Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportara las cifras de la economía mexicana durante el segundo trimestre 2020, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró que México tiene una de las peores expectativas entre los países latinoamericanos.

Por medio de un comunicado, el organismo empresarial recordó que el Inegi reportó que en el segundo trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) registró una contracción del 18.9 por ciento.

Coparmex aseveró que con ello se confirma “la peor caída anual para un trimestre desde que el Inegi inició el registro”. Apuntó que la economía de México se contrajo 2.2 veces más que el peor trimestre de las crisis en México de 1995 y 2.4 veces más que la crisis mundial de 2008 y 2009.

Resaltó que los tres sectores económicos registraron una contracción. El peor desempeño se registró en las actividades industriales al reportar una caída anual del 26 por ciento, seguido por las actividades de servicios y consumo que cayeron 15.6 por ciento y las actividades primarias descendieron 0.3 por ciento anual.

“Con esta caída la economía mexicana ha retrocedido nueve años en niveles de actividad económica. Es decir, la contracción nos sitúa con el mismo PIB del que teníamos en 2011″, aseveró Coparmex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here