*Afirma Ana Guevara que hay un desinterés del deportista mexicano

A pesar de los recortes a las becas de los deportistas mexicanos y con los cierres de instalaciones deportivas por falta de presupuesto, la delegación mexicana que participara en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se encuentra lista y con los ánimos de poder conseguir y superar el objetivo que se planteó la directora de la Conade, Ana Guevara con 19 medallas.  

En los pasados juegos de Toronto 2015, México se quedó en la posición número seis con 95 medallas; 22 de oro; 30 de plata y 45 de bronce.

Mientras que en la penúltima edición que fue en Guadalajara, México fue el cuarto lugar con 133 metales; 42 de oro; 41 de plata y 50 de bronce. La representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara señaló que aunque la meta es muy baja con 19 medallas, esto no se debe a la falta de recursos, sino a la falta de preparación del deportista mexicano.    

Las promesas para esta justa es Paola Longoria en el Raquetbol, ella conoce muy bien los que es subir al podio pues en competencias panamericanas se ha colgado seis preseas y todas de oro, por tal motivo es una carta fuerte de le delegación.

Daniel Corral sorprendió a todos en su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al quedarse en un quinto lugar, esto le dio experiencia y en juegos panamericanos esta es su cuarta ocasión. El gimnasta mexicano busca llegar a colgarse una medalla y que Ana Guevara lo voltee a ver para recuperar su beca que fue retira a finales del 2017.

En la materia de clavados Paola Espinosa es una experimentada y que sabe perfectamente que la prueba de trampolín de tres metros es su fuerte. Paola cuenta con ocho preseas de oro, tres de plata y dos de bronce. La mexicana competirá en trampolín de uno y tres metros y los clavados sincronizados.

Alejandra Zavala con 35 años es una promesa en Tiro Deportivo, en los Juegos Olímpicos pasados fue quinto lugar en la prueba de 25 metros.

En el Tiro Deportivo para los hombres Jorge Martín Orozco, jalisciense de 19 años, es candidato a una medalla de oro en la prueba individual y mixta. Orozco será el abanderado de esta competencia.     

En el triatlón está el veracruzano, Cristiano Grajales, que refrendará la medalla conseguida en Toronto 2015.

En atletismo Paola Morán quiere sorprender en los 400 metros planos y su meta es llegar a la final.

En deporte colectivo el Tri femenil y varonil buscarán hacer lo propio, los varones son dirigidos por Jaime Lozano que tiene como tarea poder reconquistar el oro que ganaron en Guadalajara 2011 y que se conformaron con el bronce en Toronto.

El Tri femenil, contará con la nueva jugadora del Atlético de Madrid, Charlyn Corral, quien puede echarse el equipo al hombro.

 Ana Gabriela Guevara quien está en la Villa Panamericana le ha pedido a la Delegación que dejen de un lado los apoyos y se dediquen a participar en su deporte, pues el tema administrativo está resuelto. La titular de la Conade estará alojada en la Villa Panamericana con el fin de estar más cerca a los deportistas y trabajar en nuevos programas a partir de ahí en favor de ellos.      

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here