El Mundial de Pelota de Biarritz regresó a Francia desde el pasado 23 de octubre y México participa en dicho evento. Los pelotaris, provenientes de toda la República Mexicana, fueron seleccionados en el transcurso de este 2022, luego de 2 campeonatos nacionales y algunos torneos abiertos, recibiendo la puntuación necesaria para representar a nuestro país, primero en este Mundial y el año próximo en los Panamericanos a realizarse en Chile, en junio.

Entre las especialidades que intervendrá el equipo mexicano están el frontenis varonil y femenil; mano a 3 paredes individual y parejas; trinquete individual y pareja; pelota goma 30 metros varonil y femenil; trinquete goma varonil y femenil, así como front-ball varonil y femenil.

Este tradicional deporte se puede jugar tanto en interior como en exterior, golpeando la pelota directamente con la mano o utilizando diversos instrumentos.

En este sentido uno de los representantes de México es Orlando Díaz quien ganó en trinquete mano parejas a Estado Unidos.

Los resultados son favorables en esta primera jornada, cuya ronda de primera fase concluye el próximo miércoles, para jugar las semifinales el jueves y las finales el viernes y sábado siguientes.