El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los medios de comunicación, de quienes apuntó que son utilizados por las cúpulas para llevar a cabo ‘golpes de Estado técnicos” para destituir autoridades.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador justificó que se lleve a cabo la sección”Quién es Quién en las Mentiras“, en la cual aseveró que se presentan “pequeños ejemplos de las mentiras en los medios” de comunicación.

“Lo tenemos que hacer para continuar concientizando y previniendo a la población de los ataques en medios de información, toda la manipulación en medios de información, que llevan a cometer actos autoritarios”, dijo.

Bueno, se está utilizando ahora la guerra mediática para destituir autoridades legal y legítimamente constituidas. Son como golpes de Estado técnicos, a través de los medios, que no es nuevo, fue lo que le hicieron al presidente  (Francisco I.) Madero, toda una campaña de medios, de desprestigio, de mentiras”, agregó.

El mandatario mexicano aseveró que cúpulas obtienen medios de información como empresas, lo que les permite extorsionar a Gobiernos, “y en algunos casos, someterlos con el manejo de la llamada opinión pública”.