Respecto a la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), la diputada priísta Maxta González Carrillo informa que votará en contra de dicho proceso, esto luego del estudio que ha realizado y, sobre todo, al hablar con las víctimas.

“Me he sumado a un estudio profundo del análisis de esta ratificación en donde hemos platicado con las víctimas de la Fiscalía de la CDMX. Hemos estudiado con mi equipo técnico sobre los pros y los contras de esta ratificación y en donde, principalmente, me he enfocado a escuchar a la ciudadanía en cuanto a lo que requiere y necesita en la impartición de justicia”, dijo la diputada.

Esto va en congruencia con el posicionamiento de la bancada del PRI que, más temprano, dio a conocer su postura contra la ratificación de Ernestina Godoy, un proceso que Morena busca acelerar.

 “Este no es un proceso que estamos viviendo el día de hoy. Más bien, el día de hoy estamos dando la batalla para detener un proceso de una fiscal de Morena. Quiero recordarles que este proceso no inicia en esta legislatura, inicia en la anterior legislatura, en el 2019, donde la mayoría de los diputados del Congreso de la CDMX tuvieron a bien cambiar la Constitución de la CDMX para permitir que una coordinadora de un grupo parlamentario se convirtiera en la procuradora de justicia, para luego entrar en el tema de la fiscalía”, señaló.

El partido oficialista ha impuesto a Ernestina Godoy y, cuatro años después, los partidos de la oposición han dado la batalla para evitar que esto continúe sucediendo a través de su ratificación y, sobre todo, para poner como prioridad lo que han solicitado las víctimas.

Las víctimas de la fiscalía no han sido escuchadas. Han sufrido procesos que no van de acuerdo con cómo debe ser la impartición de justicia, y no se les ha dado su lugar como víctimas.

“He por eso que he tomado la decisión de votar en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. Pero no nada más va a ser mi voto en contra, es mi compromiso de acudir ese día a la sesión, de expresar en tribuna las necesidades de las víctimas, y de generar políticas públicas que beneficien en la impartición de justicia, pero también es el momento de dar la cara, de no actuar con miedo ni medieces, pero tampoco actuar con ingenuidad y creer que dando la voluntad se pueden generar cambios que, visiblemente, desde el 2019 son imposibles”, aseveró. Agregó que el PRI siempre estará del lado de las causas justas y, sobre todo, del lado de la ciudadanía, con dichos pero que también se ven reflejados con los hechos