Un reciente informe publicado por la Sociedad China de Investigación del Sueño reveló que el 59 por ciento de los habitantes de China sufre insomnio y que el 28 por ciento duerme menos de seis horas al día.

El informe, del que se hace eco este martes el rotativo local China Daily, señala que el 29 por ciento de los chinos se acuestan antes de las 23:00, mientras que el 47 por ciento lo hacen después de las 00:00 y el 13 por ciento, más tarde de las 2:00.

Los jóvenes nacidos a partir del año 2000 se acuestan de promedio a las 00:33, en contraste con los nacidos antes de 1970, que lo hacen a las 23:02.

El estudio también descubrió que el 64 por ciento de los encuestados tiene una “mala calidad de sueño”, mientras que solo el 19 por ciento no presenta ningún trastorno, entre los que destacan despertares nocturnos, dificultad para conciliar el sueño y levantarse demasiado pronto.

El informe halló diferencias generacionales en los problemas de sueño, con los jubilados experimentando despertares nocturnos y los más jóvenes sufriendo problemas para conciliar el sueño.