Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que la marcha del próximo domingo 26 de febrero a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del Plan B de Reforma Electoral tiene el objetivo de reagrupar al bloque conservador.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la movilización solo es un pretexto para unirse contra su Gobierno.

Ahora están convocando a una marcha porque supuestamente se va afectar al INE, un pretexto, una excusa, lo que quieren es unirse, se está agrupando todo el bloque conservador”, dijo

¿Quiénes van a estar en la marcha de protesta del domingo? Supuestamente se va afectar al INE, cosa que es mentira, no se pudo llevar a cabo una reforma constitucional, ahora fue una una ley que no toca el fondo, que era lo que buscábamos”, puntualizó.

“Que no se destinaran 25 mil millones de pesos para organizar elecciones, que se utilizara en el desarrollo del país pero no, los de la elite, la clase política, los intelectuales orgánicos, los medios de información, los machuchones de arriba que utilizan el periodismo como negocio, no para informar, para servir a la sociedad, sino para sacar provecho, chantajear, obtener contratos, se agrupan y piden que se reforme la Constitución”.