Marcelo Ebrard se pronunció a favor de la realización de debates para la elección del candidato de Morena a la Presidencia de México.

“Yo estoy de acuerdo en la unidad pero debatir no significa romper la unidad, debatir es, por ejemplo, ¿tú qué opinas sobre seguridad? o ¿qué piensas sobre las iniciativas económicas? o ¿cómo vas organizar un sistema universal de salud?, ¿cómo le vas a hacer para la continuidad de los programas en curso?, ¿qué vas a hacer con Estados Unidos? y así sucesivamente habrá muchas preguntas, entonces yo creo que el debate funciona para mantener la discusión en torno a Morena y segundo, sirve para que los ciudadanos y ciudadanas sepan qué es lo que propone cada una de las posibles personas que participen, yo lo veo factible”, apuntó. 

Aseguró que el debate es primordial para definir qué es lo que cada precandidato ofrece a los ciudadanos.

“Los debates son primordiales para quienes vayan a participar porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes vayan a opinar y definir esa ruta, si no, va a ser una competencia de quién es más cercano o más cercana y otras cosas pero todos tenemos que tener la oportunidad de decir qué cosas creemos y qué cosas proponemos”, aseguró Ebrard.

Destacó la importancia de que haya uno o dos debates en beneficio de los ciudadanos.