Al presentar un informe de las acciones realizadas en ocho meses para contener el flujo migratorio, el Canciller Marcelo Ebrard informó que los cruces en la frontera norte del País han bajado casi 75 por ciento.

También, de manera coincidente, añadió, se redujeron los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM). Ebrard mencionó que se redujeron las detenciones de migrantes de parte de las autoridades migratorias pasando de 26 mil en mayo del año pasado a 5 mil 926 en enero de este 2020.

De acuerdo con la presentación expuesta por el funcionario, de mayo de 2019 a enero 2020 se pasó de 144 mil personas que cruzaron a Estados Unidos desde México a 36 mil 200.

Niegan violencia contra migrantes

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no ha habido violencia contra los migrantes que intentan ingresar a México, mientras que defendió que la Guardia Nacional sólo impidió que caravana entrara por la fuerza al territorio.

«Respecto al uso de la violencia desproporcionada, no tenemos ninguna recomendación de Derechos Humanos respecto a la Guardia Nacional , la cual apoya al Instituto Nacional de Migración, es una de sus tareas propuestas e la ley», aseguró el funcionario durante conferencia matutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here