Tras pedirle ayuda para repatriar a su hijo y tramitar una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos, Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, envió bendiciones al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó «estimado hermano en Cristo».

«En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esta tarea que el pueblo de México le ha asignado», refiere la carta que le fue entregada ayer al Mandatario federal, durante una visita que realizó a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de la familia Guzmán.

En la misiva, fechada el 20 de marzo de este año, la madre del líder del Cártel de Sinaloa solicita la ayuda del Mandatario Federal para pedir que su hijo purgue su sentencia en una prisión mexicana.

«Queda claro que mi hijo fue entregado y legalmente el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nada me haría más feliz a mi ya mi familia verlo en donde debe estar en una cárcel en México», expresó.

En apenas una cuartilla, aparentemente elaborada en una máquina de escribir, insiste pedir la intervención del Gobierno federal para que las autoridades migratorias de Estados Unidos le permitan viajar y visitar a su hijo.