Exigir mejores resultados en economía y seguridad, así como vigilar la no intromisión del Gobierno federal en órganos autónomos, serán algunas de las batallas del PAN y el PRD en 2020.

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que las malas decisiones al cancelar e impulsar grandes proyectos sin criterios técnicos han generado incertidumbre, y han desalentado la inversión y la generación de empleo.

Además, el dirigente panista Marko Cortés, expuso en un comunicado la centralización y discrecionalidad en el gasto público que han reprimido el sistema productivo, y afectado la recaudación.

Los panistas demandarán cumplir la promesa de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles.

«Esperamos que reconozcan sus errores y hagan los cambios necesarios que permitan parar la caída económica que vivimos en el 2019», afirmó.