El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y medios de comunicación no le han dado difusión suficiente a la Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que, pese a la poca difusión, los ciudadanos deben salir a votar en la consulta revocatoria.

Hubiésemos deseado que se diera una difusión completa, plena, pero no fue posible. Ni el INE ni los medios de información, con honrosas excepciones, no le dieron o no le han dado hasta ahora la importancia que tienen este proceso democrático”, argumentó.

“Pienso que los ciudadanos aún con poca información, con poca difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa mucho participar, ser tomados en cuenta”, declaró.

El mandatario mexicano también puso énfasis en que el INE no colocó las casillas suficientes en la Revocación de Mandato.