El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no hay elementos para preocuparse en México por la variante ómicron de COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Santa Lucía del Camino, en el estado de Oaxaca, el presidente López Obrador detalló que será este martes cuando se informe sobre la situación de esta nueva variante de coronavirus en el país, aunque aseguró que no hay motivos para preocuparse.

Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos. No hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, aseveró.

“Que sí hay mucha información en los medios y no debemos espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, nada más que se detectó en Sudáfrica”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que se actuará con responsabilidad ante la aparición de esta nueva variante de COVID-19, de la cual dejó en claro que se actuará con responsabilidad.