Llueven críticas a Semarnat

0
40

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, ya no ve llegar una. Realizó un recorrido por Yucatán para analizar la situación ecológica de la entidad y recibió los embates y críticas de grupos ecologistas.

No es para menos, porque 60 por ciento de los 2 mil 241 cenotes de la entidad están contaminados con basura y desperdicios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del gobierno de Yucatán.

El organismo civil Expedición Grosjean, especializado en mantos acuíferos y cenotes coincide con los datos de la SDS e indica que pueden desaparecer especies endémicas de esos cuerpos de agua, debido a la elevada polución que padecen y al cambio climático.

Toledo reconoció que el control de plaguicidas, que afecta a los apicultores, situación que perjudica la producción de miel, la polución generada por granjas porcinas y la existencia de parques eólicos son puntos que generan impactos ambientales que deben resolverse.

Reconoció que deben hacerse cambios a la Ley General del Agua para preservar los cenotes, que están contaminados también por pesticidas. En resumen, todo un caso de contaminación el que se vive en esa entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here