Un juez federal calificó de ilegal la detención de 27 de los 32 detenidos en el operativo del 22 de octubre en Tepito, donde aseguraron más de dos toneladas de mariguana y armas de fuego.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Sur, señaló que la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sobre las capturas es inverosímil, plagado de mentiras e irregularidades.

La SSC-CDMX dijo que los detenidos estaban formados en un círculo alrededor de un arma y la droga aseguradas y, sin embargo, la defensa de los detenidos presentó esta noche en una audiencia un video en el que los detenidos estaban en realidad en una fiesta.

Delgadillo dio plazo de cinco días a Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, para que informe que ha iniciado una investigación a los policías por los abusos en el operativo, entre los que se encuentran la agresión a las cinco mujeres detenidas.

“Alguien le mintió a Omar García Harfuch, alguien le mintió al Secretario de Seguridad Ciudadana sobre actuaciones que no ocurrieron conforme a la ley, alguien pretende engañar sobre un cambio en la política de seguridad pública cuando se confirma la tradición de fabricar culpables”, dijo Delgadillo.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here