En México se tiene una incidencia estimada por las autoridades del sector Salud, de entre cinco y seis mil niños nuevos que contraen cáncer cada año, señaló Alberto Torres Durazo, presidente del Patronato de Casa de la Amistad.

Esta incidencia es atendida por los hospitales del sector Salud en 60 por ciento, aproximadamente, y el porcentaje restante de estos niños se atienden en hospitales privados o en nosocomios de otras instituciones como el ISSSTE, Pemex y empresas que tienen su propio servicio médico.

En su caso, dijo, atienden a una tercera parte de esos niños, alrededor de mil niños cada año, por recomendación de los hospitales con los que tienen convenio, todos certificados por el sector Salud y que tienen la especialización de oncología pediátrica.

De acuerdo con Torres Durazo, el tipo de cáncer más frecuente es la leucemia linfoblástica aguda, 50 por ciento de los niños sufren de esa enfermedad, mientras que el resto se trata de linfomas o tumores.

El índice de sobrevida promedio general en el país de niños con cáncer es poco mayor a 50 por ciento, debido a que gran parte de esos niños ya llegan en nivel de cierto avance, pero que puede ser curable si se detecta a tiempo, abundó.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here