Patria, te doy de tu dicha la clave:

se siempre igual, fiel a tu espejo diario.

Ramón López Velarde

Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna que se pública en tan prestigiado medio de comunicación. El personaje que más escozor le causa al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda alguna es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, lo ha mentado como “el innombrable”, el “jefe de la mafia del poder”, y lo ha culpado de muchos de los males que aquejan al país.

Pero claro que Salinas de Gortari es responsable de muchos errores que seguimos pagando los mexicanos. He querido contextualizar de esta manera, porque una frase, de muchas que nos regaló ese ser malvado, y que quedó lamentablemente para la posteridad fue “ni los veo, ni los oigo”, la pronunció en su último informe de gobierno mientras un grupo de perredistas le reclamaban su mal gobierno y pésimos resultados.

Algo parecido está aplicando el presidente López Obrador, quien al contrario de Salinas, debería agudizar el sentido del oído. Bueno, a los medios de comunicación, AMLO se las aplica de manera cotidiana, la oposición no hace ni un ruido o esos de plano no se escuchan o están mudos, a los empresarios cuando le reclaman los desacredita. Pero el asunto toma relevancia cuando esas voces vienen desde dentro de su movimiento.

Hay dos personajes que recientemente le hablaron sin temor al presidente, como debe ser, si es que realmente vivimos en una democracia y hay diálogo circular como dice el tabasqueño. El diputado Porfirio Muñoz Ledo y el senador Ricardo Monreal Ávila, lo conocen bien, más que correligionarios han sido socios como alguna vez lo refirió Monreal, yo diría que más que socios han sido cómplices de muchos años para instaurar el actual régimen.

Porfirio Muñoz Ledo le reclamó la política migratoria impuesta por los Estados Unidos, luego de la reunión de Marcelo Ebrard en aquel país. Y Ricardo Monreal dijo prácticamente todo lo hace el presidente y cuestionó la labor del gabinete. Como será lo que estos dos vislumbran en la administración “lopezobradorista” que se han atrevido a levantar la voz, con la intolerancia a la crítica que emana desde Palacio Nacional.

Y hacen bien en hablarle al presidente, porque los cientos de zalameros que lo rodean, no permiten que se le toque con el pétalo de una rosa, así que el tema es de gran envergadura, porque a prácticamente un año del triunfo en la urnas, hay muchas cosas que corregir, y la máxima salinista de “ni los veo, ni los oigo”, no debe aplicar en la Cuarta Transformación, ¿verdad señor presidente?

Entre Palabras

Poco a poco se disuelve la posibilidad de que se haga justicia en el caso de Emilio Lozoya, ahora resulta que él y Alejandro Gertz: acusado y fiscal tienen el mismo abogado. Por supuesto que es legal,  ¿Pero moral señor fiscal?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here