Héctor Méndez
No todo fue un éxito en las alcaldías de la Ciudad de México durante la vacunación contra el coronavirus a adultos mayores, al principio desordenados sin guardar la Sana Distancia además atrasados en los horarios lo que ocasionó descontentos de los presentes por la mala organización de los representantes del sector salud y personal de las alcaldías.
En su desesperación de ver tanta gente, dichas autoridades, cometieron grandes errores como trataron mal a las personas de la tercera edad quienes no salieron muy contentas a causa de estos actos.
Esas alcaldías fueron Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa entre otras cabe destacar que esos errores se cometieron en los tres primeros días y como fue pasando el tiempo el trato fue mejor para los asistentes de la tercera edad.
En otras alcaldías como son Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco las cosas cambiaron puesto que el personal de las alcaldías que les tocó turno para vacunar a adultos mayores, estaban mejor preparados y sobre todo con mayor capacidad, orden y guardando la Sana Distancia.
Así lograron manejar mejor la situación para recibir a los adultos mayores, quienes muy contentos por los buenos modales y el buen trato que recibieron en esta etapa de la vacuna contra el COVID-19.
Por cierto, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco comentó que tuvieron una excelente participación en esta jornada de vacunación, pues se prepararon bien para recibir a los adultos mayores.
Todo esto fue gracias a la buena voluntad de los trabadores del sector Salud y de los trabajadores de la alcaldía que participaron, pero sobre todo a los módulos que se colocaron para la vacunación del Covid-19.
Finalmente agregó que se cumplió bien en beneficio de los adultos mayores se rebasó las estadísticas de vacunación y se está cumpliendo arduamente hasta este se acumula un total de vacunados de 70 mil 907.