Héctor Méndez

No cabe duda de que los “candidateables” a la presidencia de la República y del Estado de México a gobernador del partido de Morena están muy nerviosos debido a que no saben quiénes serán los elegidos por el presidente López Obrador para en dichas elecciones, se mencionan algunos nombres como son Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Sin faltar el senador Ricardo Monreal, quien no fue tomado en cuenta por el presidente del partido de Morena Mario Delgado, ya que no lo invitó al evento del pasado domingo en Toluca, ahí asistieron los tres aspirantes a la presidencia de la República.

Olvidándose de Ricardo Monreal quien ya estaba en la lista de los dominados a esta justa electoral la cual aún faltan dos años para empezar, pero eso no le intereso al senador Monreal, pues levantó la mano y estará luchando contra 4 enemigos de su mismo partido.

Por el Estado de México también hay tres postulados para pelear la gobernatura entre los aspirantes se encuentra la secretaria de Educación Delfina Gómez, Horario Duarte y el mismo senador Higinio Martínez, quien por cierto comentó que esa justa se llevar a cabo por consenso previo y no de dedazo como siempre lo hacen todos los aspirantes a ese cargo.

Por cierto, Delfina Gómez cuenta con todo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador quien desde hace cinco años le prometió que ella sería la siguiente gobernadora en Estado de México por lo que secretaria de Educación se siente muy segura de llegar a la gobernatura de la entidad.

Aunque la secretaria de Educación cuente con un mal antecedente en los comicios anteriores con los descuentos de un 10 por ciento a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco los cuales fueron para apadrinar su campaña a la gobernatura del Estado de México en el 2016.

Ahora todos los militantes de otros partidos están a las expectativas de que no vaya a hacer lo mismo con los empleados de la Secretaría de Educación, pero bueno esta secretaria es muy hábil para convencer a sus trabajadores.

Siguiendo la noticia, por cierto, el líder nacional del partido blanquiazul Marko Cortes se quejó sobre el tiempo que hizo el avión desde su estado a la Ciudad de México, pues se retrasó como cinco horas por lo que le recomendó el diputado del PT Noroña que mejor por qué no utilizaba el aeropuerto Felipe Ángeles más barato y mejor atención, al líder panista se le hizo un gesto de muy poco agrado…

Hasta la próxima.