Héctor Méndez

Nuevamente se involucra Alejandro Gertz y el subprocurador Juan Ramos en audios que salieron a relucir sobre las pláticas que sostuvieron entre el fiscal y el papá de Emilio Lozoya, acerca del amparo que Lozoya Thalmann integró en la defensa de su hijo, el exdirector de Pemex, a quien se le acusa por el asunto de la empresa Odebrecht.

Cabe destacar que, aunque el Gertz Manero nunca mencionó nada sobre esta conversación, ahora lo pone en jaque ante la prensa y sobre todo en el medio político, que lo pondrá como un fiscal mentiroso y hablando de este tipo de personas, ahí está el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien quiso proteger al presidente López Obrador ante la prensa de que el presidente y el fiscal se encontraban en reunión.

Dichas declaraciones indignaron a los medios, quienes aseguraron que habían visto salir al fiscal, por lo que la respuesta inmediata del secretario de Gobernación fue que él estaba en otro lado y no lo había visto. Los medios de inmediato se dirigieron a las puertas de Palacio por donde saldría Obrador en su camioneta.    

Pasando a otra cosa el fiscal general del Estado de México José Luis Cervantes Martínez ha sido muy atinada su labor al pedirles a los elementos de esta corporación ministerial trabajar honradamente a favor de las personas que son perjudicadas y que necesitan de los servicios del Estado de México, demostrando que la autoridad general del Estado de México es para los mexiquenses.