Daniel Camargo Hernández

  • Secretaría general de gobierno no ve.
  • Alarma incremento de inseguridad en EdoMéx.
  • Diputados podrían dar un gran paso contra la trata de personas.
  • Medio Ambiente prefiere no molestar a transportistas.
  • Líder Verde Ecologista agradece apoyo a senador de Morena.
  • Gobierno de Villa del Carbón realiza importante descubrimiento.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, no tuvo que ir muy lejos para que contestarán a su declaración de que en el Estado de México no hay pugnas entre cárteles criminales. El mismo día que negó la existencia del crimen organizado, aparecieron siete cadáveres en Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y San Juan Teotihuacán, cinco de ellos con señales evidentes de haber sido torturados antes de que los asesinaran. A ver ahora con qué puntada sale el funcionario. Quizás por eso andan tan duros los rumores de que ya se va, quizás haga falta traer a otro servidor público que no padezca de miopía.

+++++

Por si eso fuera poco, el Laboratorio de Seguridad Ciudadana dio a conocer su Reporte Anual de Incidencia Delictiva que tiene algunas joyas para el Estado de México, el feminicidio aumentó 7%; la extorsión 69%; el robo a casa habitación 12%; el robo a negocios 32% y el robo a transeúntes 14%. Pero eso no es todo, también aumentaron la trata de personas 107%; el narcomenudeo 99%; el robo con violencia y la violación 8%.

+++++

La diputada de Morena, Karina Labastida, está por cristalizar uno de sus más caros proyectos. La 60 Legislatura integrará en breve el Consejo Estatal Ciudadano, órgano de consulta de la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México. Desde hace más de un año, la diputada morenista ha dedicado muchos de sus afanes a combatir la trata de personas y la búsqueda de personas desaparecidas, contando siempre con el apoyo total y pleno de su coordinador legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

+++++

La contaminación ha avanzado a niveles preocupantes en el Valle de Toluca, durante 2019 no hubo un solo día con buena calidad del aire, en contraste fueron 223 días con pésima calidad y dos eventos de contingencia ambiental. Son muchos municipios y muchas personas las afectadas por esta situación y lejos de adoptar medidas contundentes, Jorge Rescala titular de Medio Ambiente se ha ido en contra de los automovilistas, nada de molestar a los propietarios de empresas de transporte que contaminen ostensiblemente ni a los permisionarios que usan unidades viejas y sin mantenimiento para la prestación del servicio de transporte público.

++++++

El día de ayer Pepe Couttolenc líder del partido verde ecologista en el estado de México y coordinador de la minibancada verde ecologista en el congreso mexiquense, dio a conocer una visita que realizó al senado de la República, Couttolenc posteó fotografías con diferentes personajes del partido verde, pero llamó la atención un mensaje posteado en una fotografía con el senador de Morena Ricardo Monreal acompañando la imagen el legislador mexiquense escribió “Agradecimiento infinito al senador Ricardo Monreal, por todo su apoyo para construir un #EdomexVerde”.

El legislador mexiquense se ha cansado de decir que en 2021 irán solos, -aunque no les alcance-, pero ¿Será que Couttolenc está buscando darle “celos” al PRI y al PAN? O será que ya de plano buscan nuevos horizontes, el punto es que, aunque sea poco su capital político, este podría serle de utilidad a cualquiera de los partidos que se disputarán el todo por el todo en 2021.

+++++

El año pasado por instrucciones del presidente municipal de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón, se dio inicio a los trabajos de rescate de vestigios históricos en la comunidad de Las Moras, fue así como personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Arqueólogo y villacarbonense Valerio Paredes Vega, dieron inicio al rescate de lo que se prevé se convertirá en una de las zonas arqueológicas más importantes del Estado de México.

Los primeros trabajos han logrado establecer que la zona estuvo habitada entre el 650 y 900 años D.C., pertenecieron a la Cultura Coyotlatelco, antecesores de la Cultura Otomí, los trabajos de excavación ya autorizados por el INAH continuarán por un periodo de tres meses más, durante ese tiempo se proyecta podrán obtenerse, además de las ya halladas, piezas de suma importancia histórica, el gobierno municipal liderado por Mancilla, tiene proyectado además de la construcción de la carretera que ya dio inicio, la construcción del Museo de las Moras, la finalidad asegura el alcalde, será detonar el desarrollo económico de la zona.

Gracias por su lectura, hoy nos toca radio, los esperamos a las 2 en Ultra Noticias a través de Ultra Radio en el 101.3 FM y este al igual que todos los fines de semana los esperamos en Grupo Fórmula cadena internacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.