Daniel Camargo Hernández

  • ¿Que ocultan en movilidad mexiquense?
  • Laura Barrera al escenario.
  • Respaldan legisladores de Morena nuevos programas sociales.
  • Chatarreros contra propuesta del Verde Ecologista.
  • Vargas del Villar sigue siendo mano.

El llamado “Tarifazo” ya rebaso las fronteras estatales. Ya no sólo son las amas de casa, los obreros y los estudiantes mexiquenses, los que están enojados e indignados por la falta de solidaridad del gobierno mexiquense. Ahora hasta la organización ambientalista internacional Greenpeace le entró al tema. Voluntarios de Greenpeace colocaron ayer en palacio de gobierno una manta gigantesca con la leyenda “El transporte en el estado de México MATA”, la organización lamenta que, a pesar del alza a la tarifa, el transporte mexiquense siga siendo deplorable, inseguro e ineficaz.

Y, por si fuera poco, Carlos Samayoa vocero del movimiento dio a conocer que el gobierno mexiquense decidió hace unos días, reservar en su totalidad y por 5 años toda la información relacionada con los trabajos y acciones en torno a la secretaría de movilidad y el transporte en el estado de México, vaya, vaya.

+++++

Lastimoso tema le tocó tratar ayer a la diputada federal mexiquense Laura Barrera Fortoul, le correspondió fijar la postura del PRI frente al caso “#Fátima” que ha lastimado a gran parte de la sociedad. La diputada de Metepec exigió resultados y pidió que la muerte de la pequeña no se convierta en un simple dato de la fría estadística de la fiscalía.

«Que tan grande debe ser el dolor para abrir los ojos, esto no se trata de colores, se trata de responsabilidades y políticas públicas en protección de la niñez mexicana» por supuesto su comentario no pasara a más, o quien sabe…

+++++

Por su parte en una expresión de solidaridad y compromiso social, los diputados locales de Morena, que coordina Maurilio Hernández González, aprobaron por primera ocasión en la historia de la entidad una partida para nuevos programas sociales del gobierno estatal, enfocados a atender a las víctimas indirectas de este lacerante delito. Alfredo Del Mazo publicó las reglas de operación de los tres programas que serán atendidos por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad, dependiente de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

+++++

Chatarreros, recolectores de basura y obreros pusieron en jaque ayer a las dos principales carreteras que conectan a la capital mexiquense, la México-Toluca y la Toluca-Atlacomulco. Empleados de las fábricas que se dedican a la manufactura de plásticos argumentaron que las recientes disposiciones para prohibir el uso de bolsas de hule y productos desechables hará que se pierdan miles de fuentes de empleo. Los chatarreros y recolectores de basura quieren que se revierta la propuesta del PVEM para reformar la Ley General para la Prevención y Gestión de Residuos Sólidos.

La postura está en firme, de acuerdo al líder verde ecologista mexiquense Pepe Couttolenc, no hay marcha atrás “debemos cuidar el medio ambiente y la propuesta sigue en firme” y agregó “vamos también con la iniciativa de transformar la basura en energía y la impulsaremos con todo, y que quede claro que no afectamos los intereses de los chatarreros ya que para transformar la basura en energía se necesita basura orgánica, NO lo que los chatarreros juntan que en su mayoría son metales”. 

+++++

Fueron más de dos mil 457 alcaldes evaluados en todo el país, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan en el estado de México, ocupa la cuarta posición nacional como el mejor evaluado, en el Estado de México está posicionado como el mejor alcalde. Esto de acuerdo a mediciones de la empresa encuestadora Massive Caller, Vargas del Villar cuenta con un índice de aprobación de 52.7 por ciento, el compromiso que ello le genera a Vargas con la ciudadanía, es mayor

+++++