Daniel Camargo Hernández

  • Alcaldesa de Ocoyoacac, podría dejar el cargo.
  • A cuatro años de la alerta por feminicidios, la cosa está peor.
  • Alcaldes mexiquenses, siguen en lo suyo.
  • Las traiciones en el PRI mexiquense.

En las elecciones del año pasado, los propios priistas de Ocoyoacac de la mano de Tito Castillo le “tendieron la camita” al candidato del PRI a la presidencia municipal, Eduardo Capetillo, y apoyaron a la candidata de morena Anallely Olivares Reyes, todo porque el PRI no impulsó a uno de los de su grupo. Ahora como presidenta municipal Anallely Olivares no ha cumplido con la parte del compromiso verbal que estableció con los tricolores y pronto empezaron las manifestaciones en su contra. Cuidado, porque Tito Castillo y sus secuaces son de armas tomar y así como la llevaron al poder podrían en el momento que se les dé la gana quitárselo.

+++++

Ya pasaron cuatro años de que el gobierno federal declaró la alerta de género en once municipios mexiquenses y a pesar de ello las cosas siguen igual o quizás más agravadas, porque en los últimos meses se ha registrado un alarmante crecimiento en el número de feminicidios. Tan grave está la cosa que en siete municipios más declararon también la alerta de desaparición de personas. Mucho debe trabajar Maribel Cervantes Guerrero para que esas cifras disminuyan, aunque seguramente con la llegada de la Guardia Nacional a algunos municipios disminuirán los índices delictivos en general, pero lo cierto es que todavía no se ve nada claro, y todo indica que el tema va para largo.

+++++

Mientras los ciudadanos de Huixquilucan califican como sobresaliente el trabajo de su alcalde Enrique Vargas del Villar, hay otros que reprueban a sus presidentes municipales y entre los que recibieron calificación reprobatoria está Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli, con apenas 22.2 por ciento. En la lista negra también aparecen Ruth Olvera Nieto, de Atizapán de Zaragoza con 21.5%; Darwin Eslava Gamiño, de Coacalco con 20.8 % y, sorprendentemente, Juan Hugo De la Rosa, de Nezahualcoyotl con 13.5%, porque hay que recordar que está en su segundo periodo de gobierno. Esta medición es resultado de la encuesta realizada por Massive Caller y refleja el sentir de la población en temas tan sensibles como el de la seguridad

+++++

Para nada pasó desapercibido el nombramiento de la expriísta Lourdes Medina Ortega como directora del Instituto de la Mujer en Toluca, porque se trata de una figura que tuvo relevancia estatal y en algún momento nacional como  dirigente del sector empresarial y ahora ocupará una posición menor en el gobierno toluqueño, rescatada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a quien no le importó para nada los nexos de esta dama con grupos tricolores a los que apoyó desde su posición en la iniciativa privada. 

Ahora no se sabe si será la encargada de proporcionar información del exgobernador Eruviel Ávila Villegas y su exsecretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, Información que le servirá a Juan Rodolfo para pavimentar su camino hacia una virtual candidatura morenista en 2021 o si su llegada será solo una llamarada de petate, lo que sí es verdad es que entre las filas priísta del estado de México, no la bajan de traidora. 

+++++

Aprovecho para agradecer infinitamente su lectura, tomaré un descanso este 24 y 25 de diciembre, espero su lectura el próximo jueves 26, felices fiestas, ya lo sabe, que le vaya cómo se porte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here