Daniel Camargo Hernández

  • Pena de muerte, no es tan simple.
  • Colapsa vialidad en Toluca por serie de Netflix.
  • El PAN comienza a sacudirse a quienes no abonan a favor.
  • ¿Alguien solapa a profesores de la UAEMéx?

Vaya que dieron la sorpresa diputados del Verde y de Morena, quienes pidieron la pena de muerte para quienes cometan los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso. Arturo Escobar, coordinador de los legisladores verdes, dijo que se buscan reformar los artículos 18, 22, 29 y adicionar el 94, pues la pena de muerte se encuentra proscrita del orden jurídico mexicano desde el año 2005. La Constitución Política expresamente la prohíbe, por ello debe adecuarse el marco jurídico.  De prosperar esta iniciativa sería un vuelco completo a la legislación penal mexicana.

Ahí viene la preocupación, ¿Está preparado el sistema penal de México para un cambio de tal magnitud? O solo es una medida desesperada por parte de los ocurrentes legisladores.

+++++

El centro de la ciudad de Toluca estuvo ayer semi paralizado porque el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez autorizó la filmación de una serie de Netflix. El problema es que a nadie se le avisó de esa situación y por lo mismo hubo retrasos de burócratas, niños y maestros que no pudieron llegar a la escuela.

Por cierto, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ejercerá este año un presupuesto de cinco mil 934 millones de pesos, superior al de Ecatepec que manejará un poco menos, pero tiene 1.5 millones de habitantes, mientras que la capital sólo tiene 800 mil. A ver si ese dinero le alcanza para terminar de bachear al menos las calles, que están todas llenas de hoyancos y agujeros.

+++++

Annel Flores Gutiérrez, ex diputada local de Huixquilucan por el PAN en la legislatura 58, fue expulsada por la Comisión de Orden del PAN mexiquense, de acuerdo a un trascendido la decisión ya fue turnada a la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, y será cosa de días para que respalden la decisión. 

Se dice que Annel Flores, protegida en su momento por Oscar Sánchez, realizó trabajo político para un partido de izquierda, a pesar de haber refrendado el año pasado su militancia en Acción Nacional, así los chapulineos a más de un año de distancia para la elección de 2021, vaya tarea que tienen los partidos políticos para sacudirse a quienes no abonan a su favor.

+++++

Ayer jovencitas de la preparatoria 1 de la UAEMéx mediante conferencia de prensa dieron a conocer detalles del acoso sufrido, -del que hemos dado cuenta en este espacio-, pero destaca un video que circula en redes y que fue grabado por alumnos de la preparatoria 1 Adolfo López Mateos de la UAEM, ahí el profesor Miguel Ángel “N” -principal señalado- sostiene que no le preocupan las denuncias por acoso sexual, “la carne es débil” asegura.

¿Miguel Ángel se sentirá cobijado por alguien que hasta el momento desconocemos? Terrible lo que sucede en la máxima casa de estudios del estado de México.