La polémica… / Funcionario federal de Naucalpan, señalado por acoso

0
69

Daniel Camargo Hernández

  • A enfermas de cáncer ¿Que se las lleve el diablo?
  • Morena el intrincado camino.
  • Isidro Pastor, de regreso a la banca. 
  • Preparan denuncia contra Ruth Olvera.
  • Funcionario federal de Naucalpan, señalado por acoso sexual.

Ayer por la mañana pacientes con cáncer que se encontraban en pleno tratamiento recibieron la terrible noticia acerca de que terminaba la cobertura del Seguro Popular en la Fundación para atender Cáncer de Mama (FUCAM) por falta de recursos, así de un chasquido, mujeres que reciben este beneficio médico quedaron en el desamparo, una de ellas atinó a decir “El presidente tiene esposa y tiene madre…por favor atiéndanos”, tal vez el llamado de ayuda llegue a López Obrador.

+++++ 

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para posponer la discusión de un proyecto en el que se le da la razón al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, y que implicaría validar su elección como presidente interino de Morena, representa un tanque de oxígeno para Yeidckol Polevnsky la secretaría general en funciones de presidenta y un revés para todos los que conspiran su salida, sobre todo los que integran el grupo de los puros. Ayer en Toluca, Alejandro Rojas Díaz Durán, que también buscaba la presidencia de Morena, aseguró que Yeidckol debe ser destituida por desacato judicial y luego proceder a la elección de todo el Comité Nacional, claro que pinta para que no le den gusto.

+++++

Ayer se cumplieron siete años de que Isidro Pastor Medrano fue sacado del olvido político. El 20 de febrero de 2013 designado por el entonces gobernador Eruviel Ávila, rindió protesta como titular de la secretaría de Desarrollo Metropolitano. Todo era felicidad en ese momento. El “comandante” luego fue designado secretario de Movilidad y a su manera trató de poner en orden a los permisionarios, concesionarios y operadores, aunque cometió el error de despedir a todos los inspectores, pero esa es otra historia. En aquellos años nadie se imaginaba que Isidro haría otra de las suyas, terminaría traicionando al ahora senador Ávila y en la banca.

+++++

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, dice que los manifestantes son panistas y por eso ni los ve ni los escucha. Especialistas, abogados, asociaciones de colonos y ciudadanos ya plantearon la forma y objetivos a alcanzar en la demanda colectiva que presentarán en contra de autoridades, y desarrolladores responsables del estado y deterioro de la Presa Madín. A ellos, que viven cerca de la presa les preocupa el entorno por cuestiones de sanidad, ecología y salud. Están recabando firmas para presentar la denuncia que seguramente será una bomba.

+++++

Por si fuera poco, el gobierno que encabeza, la ex panista, ex perredista y ahora morenista Ruth Olvera, decidió rebajar de 17 mil becas entregadas en 2019 a tan solo 11 mil para este año, esta reducción de 6 mil becas, representa algo cerca de 8 millones de pesos menos para la educación de niñas y niños en el municipio.

Pero eso sí, en la partida 3 mil 822 contemplada para eventos sociales, designaran un presupuesto de 66 millones de pesos, además de que en estos 10 meses restantes, la alcaldesa obtuvo manga ancha por parte del cuerpo edilicio que le autorizó el uso discrecional de 17 millones de pesos, la dirección de Desarrollo Social podrá utilizar 40 millones de pesos para la realización de eventos de entregas de apoyo entre otros, el recurso autorizado para atender la violencia de género será de 6.5 millones de pesos, lamentable decisión.

+++++

Ayer en esta columna, dimos cuenta de una denuncia en redes sociales por acoso sexual contra Isaac Montoya, delegado en Naucalpan de la Secretaría Federal del Bienestar, secretario nacional de jóvenes Morena y ex candidato a diputado federal por el distrito 24 de Naucalpan,

Ayer mismo por la mañana la regidora Angélica del Valle durante la sesión de cabildo, hizo pública una misiva, en donde una de las tres mujeres acosadas, narra la vulgar y pervertida pesadilla que sufrió al laborar en esa dependencia. Las acusaciones son directas, en la carta dan a conocer “las vejaciones, maltratos, uso de lenguaje sexual para satisfacer los instintos animales” (sic) del que fue víctima, ¿Tendrá conocimiento la delegada federal Delfina Gómez?

Hoy nos toca radio, los esperamos en punto de las 2 en Ultra Noticias a través de Ultra Radio 101.3 FM y el fin de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula cadena nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here