• Abandona Bertha Lujan aspiración en Morena
  • Aspirantes para 2021 verán truncados sus planes
  • Frustran planes de alcaldesa de Metepec
  • Fernando Flores de los más influyentes de México
  • ¿Alcalde de Cuautitlán Izcalli acude a “Fiesta Covid”?

Daniel Camargo Hernández

Ayer mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, Bertha Lujan, una de las aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, se bajó de la contienda, “…fije nuestra decisión de no participar en dicho proceso, esto derivado de la resolución del Tribunal y en rechazo a la resolución del mismo y a su vez para seguir dándole conducción a nuestro partido desde el máximo órgano entre Congreso y Congreso Nacional, preparándonos para salir unidos con rumbo a las elecciones del 2021” sostuvo Luján.

Por supuesto este cambio de timón dará al traste con no pocas aspiraciones políticas del 2021, sin duda alguna el primer grupo al interior de Morena que por supuesto se verá afectado será el liderado por Daniel Serrano de “Los Puros” que muy seguramente buscará cobijo bajo algún otro grupo al interior del movimiento.

+++++

Por lo pronto en lo que concierne a Nicolás Romero, el Grupo de Acción Política todo indica que decidió impulsar la candidatura del empresario mexiquense y presidente de Coparmex metropolitano  Edgar Castro Cid, fue la semana pasada cuando Castro Cid recibió en su domicilio a la senadora Martha Guerrero, al diputado Nazario Gutiérrez y al alcalde de Valle de Chalco, Armando García, entre otros alcaldes y legisladores, todos ellos en representación del senador Higinio Martínez Miranda, fundador y líder del GAP. Esto fue un manotazo en la mesa en uno de los municipios más relevantes controlados por “Los Puros”.

Queda claro que Armando Navarrete y su representante Daniel Serrano, deberán sentarse a negociar con alguien más las posiciones políticas en Nicolás Romero, el GAP de Higinio Martínez, vio claramente en Edgar Castro un liderazgo social que podrá ayudarlos a conseguir retener para Morena el triunfo en Nicolás Romero.

+++++

En Metepec definitivamente no se instalará la Guardia Nacional en el parque “La Pila”; el Cabildo aprobó revocar el acuerdo 302/2019 del día 11 de octubre del 2019 sobre la autorización de cambio de uso de suelo mediante el cual se destinaria el 10% del territorio del parque La Pila para tal fin, ante ello queda sin efecto el contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional para la ubicación de un cuartel de la Guardia Nacional.

Así queda demostrado que la organización ciudadana siempre da resultados positivos ante la imposición gubernamental, este desenlace por supuesto que le caló hondo a la alcaldesa de Metepec Gabriela Gamboa, porque durante casi un año se empecinó en construir los cuarteles de la Guardia Nacional en ese lugar, pese al repudio de la población, por ello incluso asumió acciones en contra de los principales activistas, como aquí hemos dado cuenta puntualmente.

+++++

Ahora hablando de cosas amables que suceden en Metepec, el empresario mexiquense, Fernando Flores Fernández de Metepec, fue reconocido como uno de los 300 hombres más influyentes de México, de acuerdo a la prestigiosa revista “Líderes Mexicanos” en su edición 2020, el empresario originario de Metepec es considerado uno de los 300 más influyentes del país, empresarios, líderes de opinión, gobernadores, líderes religiosos y políticos, deportistas y grandes personalidades de las artes y cultura de México han desfilado por esta importante lista.

“Un inventor siempre se reinventa” asegura Fernando Flores, empresario de Metepec que ha trascendido las fronteras del país gracias a sus innovadoras creaciones tecnológicas. El empresario ha destacado por sus creaciones, las más recientes, una cabina sanitizante inteligente y un respirador portátil para enfermos de Covid19 a un costo muy por debajo del promedio.

Su empresa, CIFO Technologies, tiene su principal planta de producción en Metepec, Estado de México; cuenta además con 27 oficinas en todo el país, dos en Colombia, dos en Estados Unidos y una en España. Fernando Flores ha sido mencionado en no pocas ocasiones como un fuerte aspirante a la alcaldía de Metepec, ante ello refiere “Me han invitado mucho a participar, se me han acercado diferentes partidos políticos, y a todos les he dicho lo mismo, mi único interés es ayudar a mi querido Metepec y a los metepequenses, por ello mi aspiración para este 2020 es seguir impulsando el trabajo de la fundación “Trabajando, dibujando sonrisas”, sostuvo.

+++++

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, anunció a fines de abril que había dado positivo a la prueba del Covid-19, por lo que tanto él como su esposa -que también dio positivo- se mantuvieron en cuarentena en su domicilio particular, a partir de ahí, el alcalde se la paso recomendando a la población resguardarse en casa, tener medidas de sana distancia y usar cubrebocas.

Pero nada más falso por parte del alcalde, queda claro no predica con el ejemplo, apenas el sábado por la noche fue captado en una fiesta particular a la que acudieron más de cien personas que no respetaron la sana distancia, ni usaron cubrebocas, tal y como lo dicta la norma sanitaria, en algunas fotos se le observa al alcalde montado en un templete cantando a dueto con el vocalista del grupo musical que ambientaba la fiesta, tal parece que era una de esas fiestas llamadas por cibernautas como “Fiesta de Covidiotas”… ahí nada más para la anécdota.

+++++

Gracias por su lectura, nos escuchamos hoy a las 2 de la tarde en #UltraNoticias a través de Ultra Radio en el 101.3 FM, hoy a las 8 de la noche toca #LaPolémica vídeo columna en #Quadratín ya lo sabe, que le vaya como se porte. 

+++++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here