Daniel Camargo Hernández

  • Higinio Martínez, Texcoco el negocio que se fue.
  • 7 municipios mexiquenses con alta percepción de inseguridad.
  • Alcaldesa de Metepec puede generar conflictos sociales.
  • Inicia obra vial e hidráulica en Villa del Carbón.
  • Gobierno de Aculco busca fortalecer economía familiar.

El senador Higinio Martínez Miranda nunca ha negado su simpatía con el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en terrenos de Texcoco, aún ahora a la distancia asegura que se disciplina y apoya la iniciativa del presidente López Obrador en Santa Lucía, pero él sigue convencido de que el otro plan era mejor. Lo que no dice el eterno aspirante a la gubernatura mexiquense es que hace años adquirió predios que colindan con los del viejo propósito de Enrique Peña Nieto, que de concretarse lo habría convertido en un hombre multimillonario, bueno a él y a sus hijos María José, Ulises y Ernesto Martínez Mejía quienes juntos conformaron hace años el Grupo Inmobiliario Mauler S.A. de C.V. con una inversión inicial de 600 millones de pesos, y en un chasquido el negocio se le va de las manos.

+++++

Lo curioso es que muchos de los terrenos que adquirieron lo hicieron a precios de ganga; por ejemplo, tienen un predio de 600 metros por el que pagaron millón y medio de pesos y que ahora puede venderse en más de 15. Ese es sólo un botón de muestra. Hace algunos cuando Delfina Gómez Álvarez gobernaba el municipio de Texcoco vivieron una guerra con la organización Antorcha Campesina por un predio en Santiago Cuautlalpan denominado “El Jardín”, donde los Antorchistas impulsaron un asentamiento irregular, como antes lo habían hecho en el terreno conocido como Pimiango y es que en el Rancho El Jardín también tenía o tiene intereses el senador con licencia Higinio Martínez y allí pensaba construir un club de golf. Así las cosas, con este político mexiquense, militante de Morena, que aspira llegar a la gubernatura mexiquense y al que de ninguna manera se le puede considerar como un “político pobre”.

+++++ 

Según el índice de Percepción Social sobre Inseguridad Pública que elabora el INEGI, los municipios mexiquenses de Toluca, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Chimalhuacán son los que recibieron la peor calificación por parte de la población entrevistada y lo grave es que en la mayoría de los casos aumentó la sensación de inseguridad desde el mes de septiembre a diciembre cuando se hizo la última medición. La inseguridad sigue siendo el peor problema para las autoridades de todos los tamaños y de todos los colores.

+++++

En Metepec, la intransigencia de la presidenta municipal Gabriela Gamboa, puede derivar en un verdadero conflicto social y todo porque sigue empeñada en construir los cuarteles de la Guardia Nacional en terrenos del Parque La Pilita, lo que ha ocasionado el malestar de los vecinos del lugar. En oficio dirigido por el consejero jurídico municipal, David Rivera Melgarejo, al grupo de colonos que no quieren a la Guardia Nacional cerca de sus casas, reitera la posición de la alcaldesa de construir en ese lugar los cuarteles, “por su posición estratégica y la conectividad que ofrece la zona”. Los vecinos amagan con persistir en sus manifestaciones de rechazo y repudio a la posición oficial. Excelente día, ya lo sabe, que le vaya cómo se porte.

MEXIQUENSES

VILLA DEL CARBÓN. El presidente municipal, Gustavo Mancilla Rendón en compañía de integrantes del cabildo y personal de la administración, dio inicio a los trabajos para la construcción de concreto con cantera en la avenida Juárez, en el tramo que comprende las calles 16 de septiembre y Morelos. Asimismo, se realizará en este tramo la rehabilitación de las líneas de drenaje y agua potable, la esquina de la calle 16 de septiembre y avenida Juárez tendrá una mayor amplitud para la circulación de autos y peatones, la construcción detalló el alcalde, conservará la imagen turística que caracteriza al municipio.

+++++

ACULCO. El alcalde Jorge Osornio informó que mediante una reunión con productores de leche del Municipio, se realizó la presentación del programa de SEGALMEX; Precios de Garantía de la leche a través de LICONSA, con lo que beneficiaran a gran cantidad de habitantes, Osornio agradeció al Mtro. Rodolfo Mario Terán Rincón, Gerente Estatal del Valle de Toluca de Liconsa y al MVZ Elías Monreal Ávila Coordinador Nacional de la Red de Acopio de Liconsa, con estas acciones el gobierno municipal busca fortalecer a las familias del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here