• Gobernador de Tamaulipas, intenta influir en vida panista del Edomex / Líderes del PRI Naucalpan, se llevarán sorpresa / Morena logrará retener algunos municipios mexiquenses / PAN de Atizapán deberá analizar designación de abanderado

Daniel Camargo Hernández

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quiere ser líder nacional del PAN y está en su justo derecho de hacerlo, pero a no pocos militantes panistas del Estado de México, les desagrada su forma de hacer política. Por ejemplo, en Naucalpan, apoyándose en el diputado y ex presidente municipal, Edgar Olvera Higuera, quiere manipular a los grupos para influir en el inminente proceso electoral del año entrante y crear una nueva corriente al interior del partido.

Se dice que ya creó un grupo en el que están integrados el propio Olvera Higuera, además de Juan Carlos Hernández, Moisés Alcalde, Raymundo Garza, Angélica Moya y Alfredo Oropeza Méndez, que fuera candidato a la alcaldía hace dos años. Este grupo, al parecer trae toda la intención de fragmentar la lograda unidad al interior del PAN en el municipio y el Estado de México.

El representante del mandatario tamaulipeco en Naucalpan es Juan Carlos Hernández Gutiérrez, ex secretario del ayuntamiento con Angélica Moya y subsecretario de Gobierno con Edgar Olvera. Se supone que ellos trabajan desde ahora para imponer la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena a la presidencia municipal. A ver si les alcanza el tiempo y la militancia les permite salirse con la suya.

+++++

Y si de Naucalpan hablamos, los nuevos líderes del PRI en ese municipio, Enrique Vargas Yáñez y Angélica del Valle Mota actual regidora del ayuntamiento, tendrán mucho trabajo. Ellos dicen que su primera tarea será cohesionar y consolidar la unidad de sus sectores, organizaciones y militancia en general, pero nada más equivocado, lo primero que deben hacer es buscar a los militantes y simpatizantes para convencerlos de que sigan creyendo en las promesas del tricolor y esa no será una tarea nada sencilla. Se llevarán una nada grata sorpresa cuando cotejen el padrón que les dejaron con la realidad, pues la militancia ya se pulverizó, se fue a otras expresiones políticas

+++++

Desde ahora una gran interrogante se cierne sobre las elecciones del año próximo: ¿cuántos de los 56 municipios que ahora gobierna Morena mantendrá en su poder? Es evidente que en algunos no tendrá ningún problema, como es el caso de Tlalnepantla donde Raciel Pérez Cruz  ha realizado un trabajo destacable y sin duda no tendrá problema alguna en su plan de reelección, ni en Toluca, donde pese al mal gobierno que ha demostrado el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el ex secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida podrá probablemente sin problema ganar la alcaldía toluqueña; quizá tampoco vayan a tener problemas en Nicolás Romero, donde irán con Edgar Castro Cid presidente de Coparmex que deberá muy probablemente enfrentarse en las urnas contra el joven empresario Adrián Sánchez que todo indica será abanderado del PAN, pero en otros municipios como Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Metepec entre otros, muy probablemente perderán a manos del Partido Acción Nacional, por supuesto mucho tendrá que ver el candidato que postulen los panistas.

+++++

Hablando de ello, es posible que si la diputada federal Laura Rojas, ex presidenta de la mesa directiva del Congreso Federal, insista en sus pretensiones, el PAN la apoye para una candidatura en Atizapán de Zaragoza, el problema para Acción Nacional es que Laura Rojas es prácticamente desconocida entre la población del municipio, además de que no ha ganado una sola campaña por mayoría. 

Antes de ser legisladora, fue senadora, pero en ambos casos llegó por la vía plurinominal. Así que los panistas tendrán que pensar muy bien si postulan a alguien con cierta presencia nacional o a un militante con arraigo, trabajo permanente y buena presencia en el municipio.

+++++

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here