Daniel Camargo Hernández

  • Crimen impone toque de queda en el sur mexiquense
  • Sin apoyo oficial, comerciantes deciden cierre de mercado
  • Alcalde quiere al suburbano en Tultepec
  • En PLENA contingencia se arma campal en La Paz
  • Anuncian más recortes al presupuesto mexiquense por COVID-19

No ha trascendido, pero en algunos municipios del sur mexiquense el crimen organizado es quien ordena las acciones a seguir para prevenir el contagio del coronavirus. Fueron ellos los que ordenaron a los alcaldes Leopoldo López, de Tlatlaya y José Félix Gallegos de Amatepec, cerrar los accesos a las cabeceras municipales y a las principales poblaciones. Ellos deciden los castigos a los que se hacen acreedores quienes violan el virtual toque de queda que existe en esas demarcaciones, que llegan a la paliza en casos extremos a quienes no respetan el virtual toque de queda. Incluso hay un grupo que amenaza con que el día de hoy habrá limpia en Tejupilco, y advierten a los pobladores que deben de guardarse en sus casas, porque si no podrían sufrir las consecuencias, el alcalde Anthony Domínguez, no se sabe qué medidas tomara, esperemos sea solo una falsa alarma, por lo demás, terrible panorama para esta zona del estado de México.

+++++

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, se placea junto a su maestro Higinio Martínez Miranda y se toma fotos repartiendo despensas en comunidades rurales, mientras la gente se le muere por COVID-19 en la cabecera municipal y no atina a proponer medidas drásticas para evitar que la gente salga de casa. Los propios locatarios del mercado Belisario Domínguez decidieron cerrar el inmueble, luego de que dos comerciantes dieran positivo al COVID-19. Según un monitoreo de la UNAM, en ese municipio han muerto dos personas contagiadas, hay 12 casos activos y 37 acumulados.

+++++

El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez, anda muy molesto, se acaba de enterar del recorrido que hará el tren suburbano para llegar desde Cuautitlán hasta Santa Lucía donde se construye el nuevo aeropuerto, y es que el recorrido no pasará por su municipio. El alcalde amenazó con acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para protestar por esta situación que les aleja del desarrollo y la prosperidad. Este es un capítulo que apenas empieza y que no se sabe cómo terminará.

+++++

En La Paz no saben que significa la sana distancia y les importa un bledo contagiarse del virus, al menos así lo dieron a entender ayer un grupo de personas que se enfrentaron con policías municipales apoyados por la Guardia Nacional, que al realizar un recorrido y llegar a una recicladora de basura que se encontraba abierta y ordenarles el cierre, originó un pleito campal con todo y disparos al aire e incluso una bomba molotov contra los uniformados misma que afortunadamente no explotó. Los trabajadores dijeron que cuando cierren los Elektra y el Coppel no se opondrán a cerrar su negocio. Tal parece que la indicación de las autoridades es de total respeto a estas tiendas para el hogar.

+++++

La Secretaría de Finanzas mexiquense no descartó ejecutar más ajustes al presupuesto de este 2020 para enfrentar la pandemia por COVID-19 en el Estado de México. El titular de la dependencia, Rodrigo Jarque Lira reportó que el Ejecutivo estatal ha hecho un ajuste total de 30%, lo que ha implicado destinar 500 millones adicionales al sector salud para el equipamiento de médicos y hospitales que atienden a enfermos de coronavirus. Rodrigo Jarque entregó ayer la Cuenta Pública 2019 a la Legislatura Local, legisladores advirtieron que será observada a detalle.

+++++

¡Hoy nos toca radio! Nos escuchamos en punto de las 2 en Ultra Noticias a través de Ultra Radio en el 101.3 FM y a las 3 nos vemos en TV Mexiquense, 34.1 y 34.2 de televisión abierta, Sky 154, Megacable 134, Total Play 146, Izzy34, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here