• Jesús Hernández solo ha sembrado odio y rencor entre las bases priistas
  • Si quiere ganar debe deshacerse de Jesús
  • Raúl no despunta y recurre a encuestas «patito» para engañar

José Cruz Delgado

La designación de Jesús Hernández Peña, actual presidente provisional del CDE del PRI, como coordinador de la campaña de Carlos Herrera será que busca la gubernatura de Michoacán por la alianza PRI-PRD-PAN, sin duda, será una piedra en su zapato, pues la militancia priista lo repudia porque desde su imposición se ha dedicado a dividir y se entregó a los brazos de unos cuantos, o sea, a los mismos de siempre.

Herrera Tello, quien funge como Coordinador de Estrategia Territorial, entregó también sendos nombramientos de Delegados Políticos para el Fortalecimiento Territorial a José Manuel Hinojosa Pérez, del Partido Acción Nacional, al innombrable Hernández Peña, y Antonio García Conejo, del Partido de la Revolución Democrática, en una palabra, serán los coordinadores de su campaña.

“El Equipo por Michoacán atenderá a todos, a los que se identifican con algún partido, pero también a la sociedad civil, con la experiencia de estas mujeres y de estos hombres, estaremos caminando al lado de las y los michoacanos. Vamos con el humanismo de Acción Nacional, lo democrático, del PRD y lo revolucionario del PRI”, expresó Herrera Tello.

Pues sí, pero en este caso, Jesús Hernández Peña está identificado por los priistas por su arrastramiento y entreguismo, y por ponerse al servicio de intereses mezquinos, menos al servicio de los verdaderos priistas.

Más que apoyar al candidato lo va a perjudicar, porque a donde que vaya el candidato y esté Jesús, las cosas van a salir mal.

Aún está a tiempo que se deshaga de Hernández Peña, quien no puede llevar mensaje de unidad, cuando fue él mismo que le partió la madre.

Deberá ser el mismo Carlos Herrera Tello quien busque esa unidad y reconciliación entre la militancia priista, porque Jesús no garantiza nada y solo ha sembrado odio y rencor, y lo sabe, por eso buscará nadar de muerto para no meterse en broncas, aparte de las que ya tiene por su mala conducción del tricolor.

Por cierto, al parecer, su ambición de ser diputado plurinominal se quedará en un sueño.

GUERRA DE ENCUESTAS… Al ver que Raúl Morón Orozco, candidato por Morena al gobierno del estado no despunta, su equipo está recurriendo a encuestas no muy claras en donde lo ponen como favorito, sin embargo, es muy claro que no es aceptado ni por la militancia de dicho partido, aun así, le dan casi diez puntos de ventaja sobre Carlos Herrera Tello.

Dichos resultados de encuestas nadie se las traga y solo buscan confundir, la verdadera encuesta será el 6 de junio próximo.

AHORA RESULTA… Ya están saliendo defensores del ayuntamiento morenista de Morelia, que ha sido un total fracaso, pues resulta que un personaje que sabe quién diablos será, dijo que “la carencia de servicios vitales como el agua potable en la capital michoacana deriva de más de 10 años de atraso en la organización urbana por parte de gobiernos pasados”.

Misael García Vázquez, es este personaje que al igual todos los morenistas culpan a gobiernos pasos de sus fracasos.