• A un año no hay resultados
  • Una burla el presupuesto federal para Michoacán: PRD

José Cruz Delgado 

El próximo 24 de septiembre, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla dizque rendirá su primer informe de labores. Pero las y los michoacanos se preguntan sobre que va informar, pues no ha hecho absolutamente nada por Michoacán.

El estado está jodido en empleo, seguridad, economía e inversión, aunque el cuestionado gobernador y sus paleros digan lo contrario. Hasta la fecha no hay una empresa que se haya instalado porque no quieren arriesgar sus capitales en una entidad donde son comunes los conflictos sociales y la violencia es imparable.

Ramírez Bedolla es uno de los peores gobernadores del país y la percepción de la gente es de rechazo, aunque las encuestas presuntamente pagadas lo ubiquen con una gran aceptación ciudadana.

Mire usted, a unos días de montar su Reality Show y realizar la payasada del informe, anduvo visitando algunos municipios dizque dando apoyos e inaugurando obras pichurrientas sin ningún impacto social, pero eso sí, acude a cualquier evento de su partido Morena en donde sea sin importarle los problemas de la ciudadanía porque es un gobernador al servicio de Morena, un títere del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Miente al asegurar que se construye un Michoacán incluyente, con paz y armonía, bienestar y prosperidad económica porque en nada se ha mejorado la vida de las y los michoacanos, es un gobierno fallido en todos los aspectos. 

UNA BURLA EL PRESUPUESTO FEDERAL PARA MICHOACÁN… Tiene razón el presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, 

al cuestionar el nulo apoyo del gobierno federal al y los pocos resultados que ha tenido el gobierno estatal a un año de su administración.

El gobierno de la República ha sido insensible ante las necesidades de las y los michoacanos, así que a un año de este gobierno estatal no hay resultados ni en seguridad pública, ni educación, ni desarrollo económico, ni al campo, ni en infraestructura.

“La Federación y el estado no han sabido gobernar, aquí el llamado es para que el gobernador no siga dándole atole con el dedo a la ciudadanía, que no simule, queremos hechos”, afirmó Ocampo.

Es verdad, ¿en dónde están los recursos para construir el edificio del Seguro Social y para el cual se donó un terreno?, ¿en dónde está el recurso para la federalización educativa?, ¿en dónde está el recurso para el rescate carretero? No existen esos recursos en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). 

Es lamentable y hasta vergonzoso que en el gobierno del estado hablen de un aumento para Michoacán en el presupuesto cuando la realidad no es así.

“Hablan de un aumento del 9.7 por ciento, pero la inflación es del 8.8 por ciento, entonces, cuál es el crecimiento ¿un 0.9 por ciento?, ¿eso es lo que merece Michoacán? Por eso decimos que no sigan dándole atole con el dedo a los michoacanos”, dijo Ocampo Córdova.