La Columna / Toño Ixtláhuac no renunció al PRI por congruencia, sino por ambición de poder

0
36

José Cruz Delgado

El CDE del PRI respetuoso de la renuncia personal de Toño

La promesa del Presidente de apoyar al campo seguramente está en el archivo del olvido

La ingratitud de algunos políticos no tiene límites, del partido que sea, la ideología partidista ha quedado en segundo plano, puede más la ambición por el poder, y está comprobado ¿cuántos priistas han emigrado a otros institutos  políticos? La cifra es incalculable.

Poco son los políticos que hay que son fieles a su ideología

Pues bien, resulta que Antonio Ixtláhuac Orihuela decidió dejar al tricolor, según él, tras 25 años de militancia, no sin antes haberse servido con la “cuchara grande” al ocupar varios cargos de elección popular.

Fue alcalde de su natal Zitácuaro, diputado local y federal en dos ocasiones y ex candidato al Senado de la República en el pasado proceso electoral sufriendo una estrepitosa derrota tras ser impuesto como candidato.

La verdad es que no renunció al PRI por congruencia, sino por ambición de poder y prueba de ello es que buscará ser candidato al gobierno de Michoacán por la vía independiente o bien no se descarta que se vaya a otro instituto político, de esos que están solicitando registro o hasta a MORENA, ya sabe usted que allí reciben toda la carroña.

El tiempo nos dará la razón.

Todo lo que ha sido se lo debe al Revolucionario Institucional, pero bueno, así es la ingratitud.

Tomó la decisión por sí solo, según él, pero sí lo acompañaron una centena de políticos de medio pelo que aún militan en ese partido, como Enrique Juárez Trejo, entre otros. Llevó porra para que lo vitorearan.

Si hubiera sido congruente habría luchado por su partido, llamando a la unidad, pero no fue así. ¿a eso le llama congruencia?

De pronto le salió el amor y las ganas de trabajar por el estado pero ¿cuándo ha trabajado por su estado?

¡Nunca!

Ha trabajado para él, por sus ambiciones personales. Y todavía lo designaron dirigente del Movimiento Territorial, que la verdad no se sabe qué es eso o con qué se come. Además era delegado especial del CEN priista en el estado de Morelos, pero pudo m{as su ambición que la lealtad a su ex partido.

Lo mismo sucede con la llamada Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) cuya dirigente en la entidad es Xóchitl Ruiz pero jamás ha abanderado una causa popular, es más ni siquiera se para a su partido, por lo que no es remoto que también se vaya del PRI a seguir a Toño Ixtláhuac, y está bien, con esos dizque priistas para que quiere enemigos el PRI.

Si algo se le agradece a Toño es que no se expresó mal del tricolor y que no buscará que nadie más renuncie al partido, pero entonces ¿para qué convocó a sus cuates para anunciar su renuncia? He ahí la incongruencia.

Pero está en todo su derecho de irse a dónde quiera que al cabo nadie es imprescindible, y menos él, por eso el tricolor no se va a derrumbar.

Efectivamente, en el tricolor se le dieron grandes e importantes  oportunidades,  y como apunté líneas arriba, más que ahora se requiere de la unidad y solidaridad de aquellos que durante décadas se vieron beneficiados con el PRI, como Antonio Ixtláhuac.

El tricolor se dijo respetuoso de las decisiones personales de sus militantes.

LUCAHRÁ LA CNC POR MÁS PRESUPUESTO PARA EL CAMPO… Ismael Hernández Deras, LÍDER NACIONAL DE LA Confederación Nacional Campesina, sostuvo un encuentro regional con los dirigentes estatales de Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Michoacán para definir y emprender  nuevas acciones para defender el campo. 

Hernández Deras, hizo un llamado a sumarse a las actividades para defender a los campesinos  y ante ello hacer exhortos a los Congresos locales a que se unan a la causa y se amplíe el presupuesto que se tiene contemplado  para el próximo año, ya que de lo contrario, afectará en gran medida su desarrollo y productividad.

Se dijo que el objetivo de seguir la ruta para el 2020 y defender el presupuesto que fue recortado por la federación.

De verdad que dio cifras que alarman, principalmente a los campesinos, pues se señaló que en lo que va del 2019 más del 50 por ciento de las tierras de cultivo se han visto afectadas por la sequía; aunado a ello los subejercicios en la materia en este año también han afectado en gran medida a la producción y han abandonado a los campesinos que han perdido sus cultivos”.

Jesús Luna Morales, líder de la liga en Michoacán, manifestó el descontento de los campesinos en la entidad ante las reducciones que ha emprendido la federación.

María Sofía Valencia Abundis, secretaria general del CEN de la CNC, destacó la importancia que tienen los líderes cenecistas para defender al campo y por ello, dijo,  es importante que se busquen las medidas necesarias para que en el 2020 no se vea mermado por la falta de recursos financieros.

Mire usted, luego del recorte al agro por parte del gobierno federal, quizá muchos campesinos tengan que recurrir al agiotismo para sacar sus cosechas y lógicamente que éstas irán a parar a sus manos creándose una mafia de acaparadores.

Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿Dónde está el apoyo a los hombres del campo que prometió en su campaña?

Seguramente ya lo olvidó, al igual que otras tantas más que hizo y ahora las tiene en el archivo del olvido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here