Garantizado el abasto de medicamentos en Michoacán

Al Diablo con la salud de los mexicanos ¿verdad señor presidente?

José Cruz Delgado

Pese a los hechos violentos registrados el día de ayer en el municipio de Uruapan donde grupos rivales se enfrentaron y que dejó como saldo al menos 12 muertos y varios heridos, Michoacán dejó de figurar en la lista de los estados con las zonas más inseguras del país.

Y es que en el arranque del operativo de coordinación para la seguridad en la región de Zitácuaro, el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que en los últimos años han bajado los índices delictivos en la entidad, gracias al esfuerzo coordinado entre federación, estado y municipios y como muestra de ello, Muestra de ello es que ningún municipio michoacano se incluyó en el reciente listado de las 17 zonas más inseguras en México, por el nivel de inseguridad y número de homicidios registrado, dado a conocer por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La verdad es que es muy buena noticia porque a Michoacán se la catalogado como un estado violento, sobre todo la región de Tierra Caliente, sin embargo, no todo es violencia, tiene lo suyo y prueba de ello es que en el pasado periodo vacacional se incrementó el número de visitantes.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, con una percepción errónea, había alertado a sus connacionales no viajar al estado, supuestamente por inseguro, afortunadamente no le hicieron caso al señor Trump y no han dejado de visitar al estado.

Reitero, no todo es violencia, he tenido la oportunidad de viajar al interior del estado y hay gente buena, trabajadora, que quieren vivir en paz y dicen que la estrategia de seguridad implementada por las autoridades estatales y federales está dando resultados positivos.

Son más los buenos que los malos.

Mucho se ha dicho que los enfrentamientos que se han venido registrando entre civiles armados es por el control de las plazas, y aunque la estrategia de seguridad está dando resultados positivos, es imposible evitarlos, sin embargo, la presencia de las fuerzas estatales y federales han inhibido hechos delictivos, pese a lo que digan los morenistas y sus partos satélites como el PT, entre otros, que son buenos para criticar pero no aportan nada.

LA SALUD EN EL PAÍS EN ESTADO DE COMA….Es muy lamentable que la falta de medicamentos en hospitales como IMSS e ISSSTE hagan falta medicamentos por un supuesto plan de austeridad que implementó erróneamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son muchos los estados en donde no solo hacen falta medicamentos, sino también personal médico especializado, gracias a la 4 Transformación, y como lo señaló Germán Martínez en su carta de renuncia, hay algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Efectivamente, esa política de recortar personal para ahorrar pone en riesgo la salud de millones de mexicanos porque importa más el cargo’ que el ‘encargo, como lo señalara el ex funcionario, al asegurar que ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano.

Afortunadamente, en Michoacán no hay escasez de medicamentos, al contrario, tengo entendido que el gobernador perredista Silvano Aureoles ha dado instrucciones para que haya suficientes y no se ponga en riesgo la salud de los michoacanos.

La austeridad en algunos hospitales de otras entidades, presentan ya también reducción de apoyo a pasantes e incluso cancelación de servicios básicos, lo que pone en riesgo la integridad de pacientes internados.

Las afectaciones por los recortes al presupuesto del sector salud, que incluyen falta de médicos y enfermeras, escasez de medicamentos, reducción de apoyos a pasantes e incluso la cancelación de aire acondicionado, se han extendido ya a hospitales de 24 estados, gracias a Don todopoderoso y su 4Transformación.

¡Maldita sea!

Al Diablo con la salud de los mexicanos, lo que ahorrar ¿verdad señor presidente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here