• Miente titular de la Conavim
  • Fabiola es la peor funcionaria de la 4T
  • A las mujeres ni las ve ni las oye
  • Silvano y Fabiola dieron la espalda a Raymundo para lo de Ciudad Mujer

José Cruz Delgado

En días pasados estuvo en Morelia Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (CONAVIM), una de las peores funcionarias del gobierno federal, fiel defensora de Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, menos de las mujeres.

Bueno, pues aseguró que Morelia se ubica como la tercera ciudad más peligrosa del país para las mujeres, pero no dijo nada de que el presidente nunca ha escuchado las demandas de las féminas. Fabiola miente, nunca las mujeres han contado con el apoyo del gobierno del estado ni del gobierno federal.

Por cierto, afirma que se avanza en la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Zamora, espacio que, con una inversión convenida de 13 millones 893 mil 851 pesos, le beneficiará a más de 300 mil michoacanas de la región.

La verdad que ya no se le cree nada, pues siendo titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas en el gobierno de Silvano Aureoles, inició el proyecto de construcción denominado Ciudad de las Mujeres, el Nueva Italia, pero tampoco se concluyó.

Y según, Ciudad Mujer iba atender a más de 200 mil mujeres de todas las edades que viven en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Tancítaro, Taretan, Tepalcatepec y Ziracuaretiro; embargo, las puertas iban estar abiertas para quienes son de otros municipios de la Tierra Caliente y la Sierra-Costa.

En ese tiempo, el entonces alcalde de La Nueva, Raymundo Arreola Ortega buscó por todos los medios la conclusión del proyecto, lamentablemente le argumentaron que ya no había dinero ni tiempo, así que quedó el puro cascarón, prácticamente el entonces gobernador Silvano Aureoles y Fabiola Alanís le dieron la espalda Arreola Ortega y a las mujeres.

Así que sus dichos no son creíbles porque le preocupa más defender la 4T y al presidente que a las mujeres.

Bueno, pues, tras decir que Morelia es la ciudad más peligrosa para las mujeres, el alcalde Alfonso Martínez dijo que la funcionaria no cuenta con datos objetivos para considerar que Morelia es el municipio como mayor cantidad de feminicidios, y la retó a presentar un municipio que haga más que Morelia por las féminas.

Poncho aseguró que Morelia se ubica a nivel nacional en el lugar cuarenta en el número de feminicidios, pero además esta policía atiende los llamados de la población en materia de violencia de género, pues el 52 por ciento de las llamadas que se hacen de la ciudadanía son por violencia intrafamiliar, mismas que son atendidas de manera profesional.

Efectivamente, su administración ha mantenido acciones durante todo el año a favor de las mujeres y trabaja de manera proactiva y preventiva, realizando acciones y obras encaminadas a reducir la violencia.

Sobre la violencia ejercida contra las mujeres por parte de la policía moreliana, el alcalde le pidió a la funcionaria presentara pruebas de supuestos casos de acoso, hostigamiento y violencia, pero la funcionaria guardó silencio, como dicen en mi tierra hablan nomás porque Dios es muy grande.

Fabiola Alanís es otro florero en la administración federal, con un presupuesto enorme que solo Dios sabe en qué lo ejerce, porque en la protección de las mujeres nomás no.

Sigue con la misma línea de su patroncito, ni las ve ni las oye.