• De noche también se trabaja
  • Pocos como Ray
  • Gestiona PRI 280 obras para municipios

José Cruz Delgado

Efectivamente, la crisis de legitimidad que se vive en la esfera de dirección del PRI se endurece por la postura recalcitrante de Alejandro Moreno a mantenerse en la presidencia de ese partido, no obstante, los mediocres resultados de su gestión, es por ello que los priistas, aquellos que sí quieren a su partido cuestionan la mala dirigencia.

Ello ha propiciado una rebelión en su contra por parte de los críticos que exigen no solo su salida de la presidencia del tricolor, sino también la renuncia de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, y tienen razón, Moreno Cárdenas se amachó

y no si irá de la presidencia, por lo que la situación se pondrá más difícil para el 2023 y 2024.

Pero, además, deben irse los presidentes estatales que fueron impuestos por él y se elijan otros de manera democrática por la militancia, pero sin simulaciones como sucedió en el caso de Michoacán.

Recuerdo que en una entrega dije que se iba a venir una gran rebelión priista contra Alito, que era cuestión de tiempo para que la bomba explotara, finalmente ese tiempo llegó.

DE NOCHE TAMBIÉN SE TRABAJA….El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, también trabaja de noche para resolver los problemas, para él ni hay horario, o sea que las noches las hace días y los días noches, el chiste es trabajar y solucionar los pendientes.

Bueno, pues recorrió de noche la avenida Siervo de la Nación para dar seguimiento a los trabajos que el personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio realiza para reparar el puente que esta mañana colapsó

“Nos mantendremos al pendiente y trabajando sin parar porque queremos dar una atención oportuna y causar las menos molestias posibles a los morelianos, así como garantizar su seguridad y el pronto paso por la importante vialidad”, destacó.

Recuerdo que el exalcalde Raymundo Arreola Ortega era de lis que se iban tarde y regresaba a seguir atendiendo y a veces ni a comer iba por solucionar la problemática de municipio de Nueva Italia 

GIULIANNA, FACTOR DE DIVISIÓN EN MORENA… Si hay alguien que ha propiciado conflictos internos y división dentro de morena es Giulianna Bugarini desde que fue impuesta como delegada con funciones de presidenta por Mario Delgado y Alfredo Ramírez Bedolla.

Por eso extraña que hable de unidad, pero bueno todo mundo sabe que como dirigente es una nulidad, que es puro perico y si quiere que se dejen atrás los conflictos es muy sencillo; que renuncie y todo queda solucionado.

Pero Ramírez Bedolla no la deja ir porque es la que, por sus instrucciones es encargada de golpear a la oposición, tal como lo hiciera él cuando fue diputado.

GESTIONA PRI 280 OBRAS PARA MUNICIPIOS… En seguimiento a las gestiones realizadas por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, respecto a los acuerdos con alcaldes priistas y a los proyectos presentados, el gobierno estatal aprobó un total de 280 obras públicas.

Con ese objetivo, se instaló la Mesa Técnica con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña; el dirigente estatal del PRI y Santiago Sánchez Bautista; el coordinador de alcaldes priistas y actual presidente de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia.

Lo anterior, se llevará a cabo con la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales a la Infraestructura Social Pública de Michoacán (FAEISPUM), a través de 51 proyectos, con un monto programado de 135 millones 920 mil 598 pesos.

Hasta el momento, se ha autorizado un total de 81 millones, 757 mil, 456 pesos y a los municipios se les ha ministrado 24 millones, 406 mil, 808 pesos.