• Adorador del dios Baco coordinador parlamentario
  • Se cansó la gente del yugo de los Gaona
  • El PRD requiere sangre nueva
  • Víctor Manríquez debe irse a su diputación
  • En duda el regreso presencial a clases
  • Hereda una ciudad destrozada
  • Infonavit intimida a los beneficiarios

José Cruz Delgado

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que haya clases presenciales pese a la tercera ola de contagios de Covid-19 y sus variantes, decisión que a todas luces es irresponsable, pues habrá más riesgo de contagios masivos.

En Michoacán, hay dudas al respecto en un mensaje, el gobernador Silvano Aureoles lanzó una alerta e invitó a la población a que se siga vacunando para que el regreso a clases presenciales se dé como está previsto, ya que hasta el momento se encuentra únicamente como una posibilidad.

PT SE REÚSA A PERDER TARÍMBARO… El Partido del Trabajo no quiere perder su bastión en el municipio de Tarímbaro, políticamente tierra de caciques, pero esta vez, todo indica que sufrirá un revés porque la gente ya se cansó de tantos años ser gobernados por la dinastía Gaona y de nada sirvieron la compra de votos y las presiones de los Gaona.

Sin embargo, los petistas siguen luchando por la vía jurídica para quitárselo a la alianza PRI-PRD-PAN que presuntamente ganó la elección.

Y es que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en Sesión Virtual, resolvió en definitiva el Juicio de Revisión Constitucional ST-JRC-59/2021, en contra de la resolución incidental del expediente TEEM-JIN-153/2021 del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), planteado por el Partido del Trabajo (PT), en el cual revocó la Sentencia Recurrida y declaró la inexistencia de la misma, según confirmó Marcela Casillas Carrillo, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT en Michoacán.

Tras este resolutivo, aprobado por unanimidad por parte de los magistrados, quedan sin efectos las sentencias del Tribunal Local de Michoacán que resolvían el incidente de nuevo escrutinio y cómputo y la sentencia definitiva, que confirmó el Computo Municipal y la entrega de las Constancias de Mayoría a la planilla supuestamente ganadora.

EL PRD NECESITA SANGRE FRESCA… Víctor Manríquez González, delegado electoral del CEN del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán informó que va a recorrer el estado para tener acercamiento con la militancia e iniciar los procesos jurídicos internos en contra de quienes siendo militantes del PRD que participaron con otros candidatos que no eran del partido y y de cierta manera dar de baja a los infieles.

Pero el dirigente ya debe irse y dejar la batuta a otras personas y se dedique a su diputación y que solicite licencia y siga como líder, pero lo más sano es que se vaya para que haya nueva oxigenación y se le dé más vida al PRD.

ALITO VOLVIÓ A IMPONER A JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA… De nuevo se dio otra imposición en Michoacán por parte del gandalla Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, pues en contubernio con Eligio González, presidente provisional del CDE del tricolor, quien también fue producto de otra imposición, designaron al tristemente célebre Jesús Hernández Peña como coordinador de los diputados en el Congreso del estado.

Se esperaba que fueran Adriana Hernández o Marco Polo Aguirre por su capacidad y calidad legislativa, sin embargo, predominaron los oscuros intereses y el amiguismo, pues hay que recordar que Eligio y Jesús Hernández son íntimos amigos y ambos sirven a un mismo amo porque los favorecieron con las imposiciones gracias a otra pandilla política que opera al interior del CDE.

Es un secreto a voces que Hernández Peña es adorador del Dios Baco y seguramente vieron que es muy fácil de manejar. Y todavía Moreno Cárdenas dijo estar convencido de que desempeñará un buen trabajo.

Es para morirse de risa.

MORELIA, LA CIUDAD DE LOS BACHES… El alcalde con licencia de Morelia, Raúl Morón Orozco, prometió que en tres meses ya no iba a ver baches e incumplió, la ciudad está peor que antes, tal parece que las calles fueron bombardeadas, pero no es extraño, ya sabe usted que los morenistas son pura lengua, por eso ganó la elección Poncho Martínez.

Por cierto, Poncho tendrá que hacer un buen trabajo y una fuerte inversión en este problema, pues la capital michoacana está totalmente destrozada y los morelianos le ruegan a Dios para que con la llegada de las nuevas autoridades mejore la situación.

PONCHO CON EL PIÉ DERECHO… l presidente municipal electo de Morelia, Poncho Martínez empieza con el pie derecho y empezó a reunirse con sus homólogos para trabajar coordinadamente y lograr el desarrollo de la región.

Primeramente, tuvo un encuentro con los ediles de Charo, Salvador Cortés Espíndola y de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés, en los que acordaron estrechar los vínculos que unen a la capital con los municipios conurbados, tanto en materia turística y cultural, como todo lo que se refiere al rubro rural.

Y es que esos municipios tienen atractivos turísticos muy importantes que no han sido explotados, ojalá los que entran toquen puertas y tengan ideas que lleven a sus demarcaciones al tan anhelado desarrollo.

MÁS DENUNCIAS CONTRA LA NARCO-ELECCIÓN… Jesús Zambrano, líder del perredismo nacional, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a interponer una denuncia de hechos en contra de quienes resulten responsables por violencia, opresión y coacción de voto hacia el electorado por parte del crimen organizado a favor de Morena en Michoacán, tras asegurar que hubo mano negra en elección de gobernador del pasado seis de junio.

En su cuenta oficial de Facebook, expuso que en ese recurso legal dejó asentado con pruebas que «hubo mano negra» en esa elección para la gubernatura, por lo que acudió acompañado del ex candidato del Equipo por Michoacán, el también perredista Carlos Herrera Tello para entregar a la autoridad un documento que prueba la intervención del crimen organizado para coaccionar el voto, y en petición de que por tal causa se nulifique la elección 2021 en el estado.

«Ante la @FiscaliaElecMX aportamos pruebas suficientes de como el crimen organizado participó en las elecciones de #Michoacán y fueron factor decisivo para que ganara #Morena la gubernatura», escribió.

ES ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS QUIEN DEBE SER EXPULSADO… Es realmente increíble que la mal llamada Comisión Nacional de Justicia Partidaria, lógicamente manipulada por ALITO, haya iniciado un proceso de expulsión contra Ulises Ruiz, quien en días pasados bloqueó la sede nacional del tricolor exigiendo su renuncia por los desastrosos resultados.

Era lógico que Moreno Cárdenas iba a cobrar esa afrenta, por lo ávido de venganza pretende expulsarlo junto a quienes lo apoyaron. Si expulsaran a todos los priistas que no lo quieren, el PRI dejaría de existir. 

Ahora resulta que ALITO y sus secuaces le quieren quitarlo de en medio porque no acepta insubordinaciones ni disidencias, igualito que Andrés Manuel López Obrador.

Tal para cual.

En su cuenta personal, el gobernador Silvano Aureoles escribió: «El presidente @lopezobrador_, en respuesta a mi insistencia para que me reciba, reiteró su negativa en un mensaje que me hizo llegar desde la mañanera. Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional»

Silvano pidió de nuevo al presidente audiencia, ya que no se trata de un tema político, sino de seguridad el que quiere tratar, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en no recibirle por su investidura presidencial, por cierto, muy deteriorada y manchada. Si tanto defiende esa investidura, debe también respetar la investidura del gobernador y darle 

el derecho de audiencia como ciudadano, ya no como gobernador, si no lo quiere ver de esa manera.

Presidente, no es Silvano Aureoles, es seguridad nacional”, escribió en un Twitter.

“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”.

INFONAVIT INTIMIDA A LOS BENEFICIARIOS….Los directivos del Infonavit están ejerciendo presión contra los beneficiarios a través de despachos jurídicos que por alguna razón se retrasan con un pago. Los abogados o cobradores llevan el día de pago un documento exigiendo el pago puntual del mes.

Si ven que hay retraso van y amedrentan a quién esté en el domicilio exigiendo dicho pago, ya que, de no hacerlo, dicen que tomarán medidas legales, incluso, amenazan con quitarles la vivienda.

Así se maneja la 4T, reprimiendo económicamente a la clase trabajadora a la que tanto dice defender.