• Qué más quisiera AMLO, tener de rodillas al INE y al TEPJF
  • No es personal, pero me la van a pagar. AMLO
  • Denuncian corrupción en el gobierno morenista de Raúl morón y Humberto Arróniz

José Cruz Delgado

De verdad que a los de morena les encanta el protagonismo, el chisme, y mentirles a los ciudadanos, pues resulta que andaban de hocicones diciendo que Silvano iba a dejar muy endeudado el estado, y sobre todo sus lame-botas que le festejan todas sus poses y payasadas para ver qué chamba agarran.

Bueno, pues resulta que el Carlos Maldonado, titular de Administración y finanzas ya salió a desmentir, y dijo que de los 32 mil millones de pesos que recibió de endeudamiento, logró bajarlo a 24 mil millones.

Habrá que preguntarle a Fidel Calderón cuánta deuda dejó la administración de Leonel Godoy Rangel, pues fue él quien más de endeudó a Michoacán y fue un gobierno donde imperó la corrupción, pero ya sabe usted que entre morenistas todo se perdonan.

Por cierto, Silvano Aureoles dejo en claro que su administración dejará finanzas ordenadas, luego de terminar su administración el próximo 30 de septiembre y catalogó como falsas las acusaciones que lo imputan de haber endeudado el estado. La Asegura el perredista que su mandato terminará con un déficit presupuestal de aproximadamente 5 mil 500 millones de pesos desmintiendo así que este sexenio sea culpable de malversación de fondos, o que esta sea la causa del déficit presupuestario, lo que ha generado retraso en el pago de salarios a diferentes instancias de gobierno, como el magisterio michoacano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública o los Defensores de Oficio del estado.

QUÉ MÁS QUISIERA AMLO… Pues de verdad anda muy enfurecido el Emperador Andrés Manuel López Obrador contra el Instituto Nacional Electoral y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), primero porque el de segundo le quitó a su partido Morena cuatro diputaciones y segundo, porque no los ha podido doblegar y convertirlos en sirvientes.

Por ello, según él va a presentar una iniciativa de reforma para “renovación tajante” del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), o sea, no se da cuenta que ya no tiene mayoría calificada en el Congreso, que alguien le diga que su Imperio ya se acabó, manejó a los legisladores a su antojo, no a todos, claro, porque tuvieron dignidad, pero a otros los manejó como viles títeres.

La nueva Legislatura, dudo que le cumplan sus ocurrencias, en fin, los de Morena junto con su partido Morena son hipócritas disfrazados de demócratas.

Lopitos piensa que nomás es pedir y ya, pobre, como siempre, vive del pasado. Y lo peor, siempre dice que nos cuestión personal, no, es venganza de su partido Morena y aliados, él solo ejecuta, pues es el dueño.

MÁS DENUNCIAS CONTRA EL GOBIERNO MORENISTA DE MORELIA… El gobierno morenista de la capital michoacana restringe gasolina para patrullas de Policía, pese a que la inseguridad es realmente alarmante. Bueno, pues sucede que, sin explicar motivos, el gobierno morenista de Raúl Morón y Humberto Arróniz pretende dejar sin gasolina a las patrullas que integran la Policía de Morelia, restringiendo su abasto para que durante la última quincena de agosto no tengan el suficiente combustible para trabajar eficientemente, denunció un usuario a través de la página de Facebook del Comité de Recepción 2021.

Yankel Benítez Silva, Coordinador del Comité de Recepción del presidente municipal electo, Alfonso Martínez Alcázar informó en uno de los muchos mensajes que se reciben diariamente en este espacio, una persona señaló que “en la policía municipal está pasando algo muy grave”, ya que la gasolina está restringida y por ello no pueden trasladarse a atender los reportes ciudadanos ni cumplir con los patrullajes a través de la capital.

Agregó que el mensaje refiere que a los elementos ya les dieron la orden para que a partir del 15 de agosto ninguna unidad sea abastecida con gasolina, “sin mencionar que la mayoría del personal operativo no contamos con frecuencia de radiocomunicación”; agregó que este problema, se suma a que la mayoría de los sectores son cubiertos por una o dos unidades, y hay turnos con solo dos policías, porque los demás están en áreas administrativas o descansando por ser allegados a altos mandos y recibiendo salarios de hasta 9 mil pesos quincenales.