Silvano defiende la ZEE

El PRI requiere sangre nueva no de “vacas sagradas” como José Narro Robles

Incumple la CNTE acuerdos de no abandonar las aulas

José Cruz Delgado

Luego del anuncio del Andrés Manuel López Obrador de cancelar las Zonas Económicas Especiales que mató la esperanza de trabajo de miles de mexicanos, en Michoacán, la clase política y empresarial levantaron la voz para hacer una condena enérgica y el argumento fue nunca hicieron nada por ayudar, pero sí quiere a toda costa llevar a cabo el proyecto del Tren Maya, en Tabasco aunque para ello tenga que recortar programas sociales, apoyado por los diputados lacayos de Morena y sus aliados como el Partido del Trabajo que dice apoyar a la gente pero que en realidad no es más que un partido que se aprovecha de la buena fe de la gente y solo busca ganar posiciones políticas.

Los líderes petistas, morenistas y del pes solo buscan satisfacer sus ambiciones políticas, el pueblo les vale un carajo.

En enero pasado, en reunión con Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Rafael Marín Mollinedo, confirmó que continuarán los trabajos para el desarrollo de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión, por lo que potenciales inversionistas pueden tener confianza en Michoacán y Guerrero.

El coordinador de los diputados de Morena informó a Marín Mollinedo que todas las fuerzas políticas representadas en la LXXIV Legislatura cerraron filas para exhortar al Ejecutivo federal a dar continuidad a la política de Zonas Económicas Especiales (ZEE), ya que este polígono representa un proyecto prioritario para la economía de Michoacán, y de suma relevancia para detonar el desarrollo en una región vulnerada por un rezago social histórico.

Ramírez Bedolla celebró la determinación del Gobierno de México de dar continuidad a las ZEE, ya que para el caso del polígono que comparten Michoacán y Guerrero se tienen 12 cartas de intención para invertir más de 4 mil 500 millones de dólares por parte de empresas de los sectores farmacéutico, energético, logístico y agroindustrial.

Luego del anuncio del Emperador Andrés I, los legisladores morenistas se quedaron callados demostrando que no les interesa el desarrollo económico de Michoacán sino solo sus intereses políticos, y era lógico pues no pueden contradecir a su “amo”.

Ramírez Bedolla, para justificar la arbitraria decisión de su “amo” López Obrador, busca, según él, gestionar una Zona Libre, ya que ésta es más afín a la política de desarrollo económico del gobierno federal que encabeza el Emperador.

El diputado local por Morena, en noviembre del 2018, en tribuna del Congreso del estado, exhortó al gobierno de México a dar continuidad a la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión, e implementar de manera complementaria una Zona Libre para vincular las inversiones de empresas transnacionales con el desarrollo local.

Hoy, hay total hermetismo, solapando al “amo y señor” de México que se llama Andrés Manuel López Obrador y lo ayudan a descargar su odio y sed de venganza contra la administración pasada aunque para ello tenga que sacrificar el empleo de miles de miles de mexicanos, caso concreto de los estados de Guerrero y Michoacán.

La diputada Brenda Fraga, del Partido del Trabajo, y como era de esperarse, le dio la razón a su “protector” AMLO, al decir que las ZEE era para algunas élites, “sólo algunos cuántos sabían cuáles iban a ser los efectos de esta zona”, pese a que los beneficios e incentivos fiscales se dieron a conocer desde hace un par de años y se pueden consultar de forma pública y detallada.

Los diputados morenistas, mediante un comunicado, aseguraron que respetan la determinación, “pues si bien se habla de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, también fue claro al señalar que se promoverá el despliegue de diversos programas de desarrollo para fortalecer el esquema socioeconómico del país”.

¿Qué pueden esperar los michoacanos de los morenistas?

¡Nada!

No cabe duda que a México la cayó la maldición con López Obrador.

SALE SILVANO EN DEFENSA DE LA ZEE LÁZARO CARDENAS- LA UNIÓN…El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, luego de tan aberrante anunció de cancelar las ZEE, reaccionó y va a presentar junto con sus homólogos una contrapropuesta para evitar la eliminación del proyecto.
Porque dijo que eso no se acaba con un anuncio ya que hay una ley sobre las Zonas Económicas Especiales”,

“vamos a hacer una contrapropuesta los gobernadores, sobre todo la nuestra, que es la más avanzada”.
La ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión, según se dijo que presenta un avance significativo en materia de inversión, ya hay inversión y está generando empleos directos.

¿PARA DIRIGIR AL PRI SE REQUIERE GENTE NUEVA NO DINOSAURIOS….El Partido Revolucionario Institucional requiere gente nueva que lo dirija a nivel nacional, ¿por qué los dinosaurios se empeñan en cerrar el camino a la sangre nueva? ¿A los nuevos rostros?

Ya probaron las mieles del poder, algunos se volvieron priistas cuando fueron designados funcionarios y uno de ellos de José Narro Robles, quien por cierto dice que el PRI debe cambiar y desterrar la simulación.

El juez por su casa empieza, y sí, efectivamente debe cambiar, pero con gente de sangre nueva, con bríos, pero parece que los dinosaurios como Narro siguen empeñados en que el tricolor no cambie.

¿Tendrá su credencial de priista?

¡OTRA VEZ LA CNTE!….La CNTE anunció un paro de 48 horas los días miércoles de esta semana, ahora por la aprobación de la Reforma Educativa por la Cámara de Diputados, no es nada raro, pues los flojonazos de esa agrupación lo hacen con plan y maña para hacer un largo puente, pues tenga la seguridad que al día siguiente no asistirán a las aulas porque seguramente estarán cansados del paro como si los niños tuvieran la culpa de sus problemas políticos.

Pero nada bueno se puede esperar de la CNTE, por un lado incumplen su palabra de no dejar de dar clases y por el otro buscan crear caos y desestabilización, y si la autoridad educativa les quiere descontar los días no trabajados se inconformar y harán otra marcha, al fin y al cabo los que menos les interesa es la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here