• El ridículo del viejito de Churumuco Cristóbal Arias
  • Juan Antonio Magaña rindió buenas cuentas al PVEM
  • Será Leonel Godoy el nuevo gobernador
  • Por canalla le cobraron la factura a Iván Pérez Negrón

José Cruz Delgado

Todo indica que el estado de Michoacán pasará a ser una colonia más del Imperio de Andrés Manuel López Obrador, con el virtual triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, alias «Juanito».

Aunque la última palabra la tendrá el Instituto Electoral de Michoacán, aunque es una votación muy cerrada, «Juanito», de la coalición Juntos haremos Historia, lleva una ligera ventaja sobre Carlos Herrera Tello, de la alianza PRI-PRD-PAN.

De reiterarse el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, de inmediato Leonel Godoy Rangel formará el gabinete y volverá a tener el poder por seis años, pues es un secreto a voces que será él quien llevará las riendas de la administración junto con Raúl Morón Orozco, así que no se descarta que cualquier de los dos podría ser designado secretario de gobierno, pero, en definitiva, Godoy Rangel será el Rey atrás del trono.

PONCHO MARTÍNEZ LE GANA A PÉREZ NEGRÓN… Vaya paliza le dio Poncho Martínez, de la alianza PAN-PRD al nefasto Iván Pérez Negrón, de la coalición Juntos haremos Historia, y era de esperarse, así lo señalé en varias entregas anteriores, pues al morenista le cobraron en las urnas el haber quitado el presupuesto a los niños con cáncer.

Así que Poncho Martínez volverá a gobernar la capital michoacana por segunda ocasión, la primera de manera independiente y se quiso reelegir, pero los morelianos le negaron el voto y perdió, pero ahora cobijado por el PAN y PRD logró imponerse al negro y tristemente célebre Iván Pérez Negrón.

Ojalá esta vez Poncho gobierne mejor, por el bien de los morelianos.

DIÓ BUENAS CUENTAS JUAN ANTONIO MAGAÑA… Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al gobierno del estado por el Partido Verde cumplió, rindió buenas cuentas al partido postulante, y sin duda fue una gran experiencia para él y tiene mucho camino que recorrer por delante.

Ernesto Núñez Aguilar, presidente de ese partido también dio buenas cuentas, su partido creció bastante.

SE LE BAJÓ LA SOBERBIA A CRISTÓBAL ARIAS… El que ha de estar que se lo lleva el Diablo es a Cristóbal Arias Solís, el viejito de Churumuco, pues quedó en el último lugar como candidato de Fuerza por México al gobierno del estado. Fue su última oportunidad, así que debe ir pensando en el retiro definitivo de la política.

Pero el peor ridículo lo hizo cuando designó a su gabinetazo que, de verdad fue para morirse de risa.

La alianza PRI-PRD-PAN tendrá mayoría en el Congreso de Michoacán al ganar 15 diputaciones locales, además ocho de las doce federales.