• Afianza Carlos Herrera Tello precandidatura
  • Exhorta Juan Antonio Magaña a Raúl Morón para que ya deje el cargo

José Cruz Delgado

Hay muchos políticos que son buenos para mutar, pues hoy están en un partido y mañana en otro con el fin de lograr sus ambiciones personales y satisfacer su ego, están por ejemplo Cristóbal Arias Solís, Juan Carlos Barragán Vélez y muchos casos más, y tienen el cinismo de hablar de convicción, es para morirse de la risa.

A Arias Solís anda picando piedra, tocando puertas en otros partidos para que lo anoten, dizque porque tiene mucho capital político, si hubiera tenido no hubiera esperado más de quince años, en ese lapso que estuvo en la tumba política no dio la cara a los michoacanos, ni acordó de ellos, pero nomás lo sacaron y de un día para otro le entró una gran preocupación por ellos.

Mire usted, estuvo en el PRI, en el PRD, y luego fue resucitado por Morena, no obtuvo lo que quería y ahora está al mejor postor, bueno, hasta le gustaría encabezar la Alianza PRI-PRD-PAN, lo que sería una aberración.

Estarían locos los líderes de esos partidos si lo aceptaran, sería su fin.

Juan Carlos Barragán Vélez, perredista de «convicción», se fue a MORENA y ahora dice que se queda ahí por «convicción», pero no se puede tener convicción ni lealtad cuando traicionas a quien te dio la mano y se la mordiste.

Dice que apoyará sin “condiciones y chantajes al candidato a gobernador de Morena por Michoacán, porque está alineado a los principios de elección del partido”.

Vaya que eso sí raya en el cinismo y la hipocresía, pues lo mismo decía cuando estaba en el PRD.

AFIANZA CARLOS HERRERA TELLO PRECANDIDATURA…. Pues todo indica que Carlos Herrera Tello tiene asegurada la precandidatura por el PAN, pues al momento no hay quien le haga sombra y si no pasa nada será el candidato por la alianza PRI-PRD-PAN. Ojalá y no haya una mala jugada y vayan a negociar con el viejito de Churumuco.

Por lo pronto, Herrera Tello ya ha sido registrado como precandidato panista y ha tenido hasta la bienvenida pública del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

También el PRD, a través de su dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez González, invitó a Carlos Herrera para que se inscriba en su proceso interno. Y él, por supuesto que aceptó.

En el mismo sol azteca, el también empresario ya ha hecho alianza con el senador Antonio García Conejo.

DECRETO PARA FRENAR CONTAGIOS… El gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, emitió el decreto mediante el cual se establecen medidas emergentes ante el crecimiento de la pandemia de COVID-19 en Michoacán.

El documento, publicado en el Periódico oficial del Gobierno del Estado de Michoacán, el 6 de enero del presente año, tendrá vigencia hasta el día 31 de enero de 2021, quedando sujeto a la valoración que determine la autoridad sanitaria sobre la prolongación de su vigencia, hasta que se considere que se ha contenido o estabilizado el nivel de contagios. 

El primer punto indica que habrá cierres parciales de las actividades no esenciales, los cuales se efectuarán durante los días jueves a sábado, e implicarán que los establecimientos o lugares en que tales actividades se realizan cierren a partir de las 19:00 horas.

El segundo punto establece cierres totales de las actividades no esenciales, que deberán realizarse los días domingo, e implicarán que los establecimientos o lugares permanezcan cerrados durante las 24 horas.

El tercer punto señala la promoción de las medidas sanitarias conocidas como la sana distancia, el lavado de manos y el “Quédate en casa”. 

Las medidas establecidas en el decreto se aplicarán en aquellos municipios del Estado que registren niveles de riesgo epidemiológico alto o muy alto, de conformidad al incremento de casos sospechosos, casos activos, defunciones, capacidad de atención hospitalaria y en orden a los demás indicadores de COVID-19 que establezca la Secretaría de Salud del Estado y las demás autoridades sanitarias competentes. 

Ojalá y el necio de Raúl Morón Orozco acepte estás medidas, porque a él le importa más el aspecto económico que la salud y la vida de los ciudadanos.

JUAN ANTONIO MAGAÑA PIDE QUE RAÚL MORÓN SE SEPARE DEL CARGO… el precandidato al gobierno de Michoacán en por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora, hizo un llamado respetuoso al alcalde morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco, para que se separe del cargo de manera inmediata, ya que es a la vez precandidato al gobierno estatal por Morena, ello en apego a los principios de equidad y de legalidad que deben imperar en el próximo proceso electoral.