AMLO mata esperanzas de trabajo a miles de mexicanos al cancelar las ZEE

En la chapa les dio AMLO a Michoacán y Guerrero

Llama Lupillo a formar frente en defensa de las ZEE

Las consultas de AMLO son cuando le conviene

José Cruz Delgado

La decisión unilateral del Emperador Andrés I, (Andrés Manuel López Obrador) de cancelar las Zonas Económicas Especiales, supuestamente por falta de eficacia y derroche de recursos, mató las esperanzas de miles de mexicanos y mexicanas de obtener un empleo y las cerró las puertas al desarrollo en aquellos estados en las que iban a crearse.

El pretexto de AMLO fue porque sólo sirvieron para hacer negocios y para el derroche de recursos.

Cabe recordar que fue en el gobierno de Enrique Peña Nieto que se decidió la creación de las ZEE y habría beneficios fiscales y laborales, así como un régimen aduanero especial, programas de apoyo (capital humano, financiamiento, innovación), así como estímulos y condiciones preferenciales.

Ante este grave anuncio, en Michoacán hubo reacciones en contra de la cancelación de la ZEE en el puerto de Lázaro Cárdenas que daría empleo a miles de personas de Michoacán y Guerrero, hoy hay desesperanza y tristeza entre la población de ambas entidades y se cumplió lo que dijo Silvano Aureoles, de que si se cancelaba la darían el “tiro de gracia” al estado.

La clase política y empresarial de Michoacán vertieron sus opiniones al respecto y se pronunciaron en contra de esa mala decisión.

LLAMA PRI AL GOBIERNO FEDERAL VALORAR LAS ZEE….El presidente del CDE del PRI Michoacán, Víctor Silva Tejeda, lamentó la decisión que tomó el presidente de la República tras la declaración de que cerrará las Zonas Económica Especiales que fueron decretadas en el 2017.

Recordó que este proyecto que estaba encaminado a apoyar a las zonas centro-sur del país permitiría que los centros de concentración económica ayudaran a la población de la región.

Silva Tejeda, explicó que este modelo económico que ha sido aplicado en países como Singapur donde el proceso lleva más de 40 años, esto tomando en cuenta que se inicia de cero, es decir desde la planeación hasta su funcionamiento al 100 por ciento, “a China le costado más de 30 años para que sus ZEE cumplan con su cometido, lo que ha permitido el desarrollo que tiene hoy en día el país asiático”.

El líder priista volvió a hacer un llamado al gobierno federal para que valore el proceso y la importancia que tiene este tipo de proyectos que benefician a la población en temas como empleo y el desarrollo económico de la región.

Pero, lamentablemente, AMLO tiene tanto odio y rencor contra Peña Nieto que quiere borrar todo lo que huela a peñismo y difícilmente va a recapacitar porque primero quiere saciar su sed de venganza y en segundo o tercer término pondrá el interés de los mexicanos.

Y si, bien dice Silva Tejeda, es lamentable que el gobierno federal ponga en riesgo la economía del estado de Michoacán y Guerrero, así como el resto de las entidades que tienen sedes.

Es muy cierto que la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión es la que mayor avance tiene en cuanto a la infraestructura del terreno, así como de los inversionistas y las cartas intención de más de 94 empresas y países interesados en el proyecto, como lo son: Colombia, Grecia, Portugal, entre otros”.

Por eso dijo Silvano es como para darse “el tiro de gracia de pie” y seguramente va a fijar en las próximas horas su postura en torno a la decisión tonta que tomó el Emperador mexicano.

LLAMA LUPILLO AGUILERA A CONFORMAR UN FRENTE EN DEFENSA DE LAS ZEE….Pues bien, el diputado local “Lupillo Aguilera” dijo que el gobierno federal no debe atentar en contra del desarrollo de los estados, es por ello, que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión demandará al Gobierno Federal, que no cancele las Zonas Económicas Especiales y convocó a un frente por la defensa de las ZEE y solicitó que se consulte a los ciudadanos sobre tal determinación.

Mire usted, es muy grave el anuncio que hizo AMLO

Porque generará un impacto negativo y un retroceso en el desarrollo de las entidades en donde se encuentran, además de alejar las inversiones y por lo tanto frenar la generación de empleos.

LAS CONSULTAS DE AMLO SON PARA CUANDO LE CONVIENE….El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, señaló que el presidente de la república, debe escuchar a los michoacanos, antes de decretar la desaparición de las Zonas Económicas Especiales como lo ha anunciado el encargado de estos proyectos económicos a nivel federal.

La verdad es como pedirle peras al olmo, cuando el Emperador se monta en su macho ni quien lo baje, y sobre la consulta, él las hace cuando le conviene, sí que ni para que insistirle, lo que sí es verdad es que les dio en la mother a los michoacanos y paisanos del estado de Guerrero.

La cancelación de las Zonas Económica Especiales, y más la de Lázaro Cárdenas, que tiene importantes avances de desarrollo alrededor y ha generado expectativas de crecimiento importantes, enviaría un mensaje negativo, y nuevamente dejaría en el olvido a una región que tiene todo el potencial de generar condiciones de desarrollo económico y de estabilidad social, que tanto se necesitan actualmente.

Exigió que se consulte a los sectores productivos, sociales, empresariales, de Michoacán y de Guerrero, que también se beneficiarían con la instalación y operación de la Zona Económica en el puerto michoacano.

CIERRAR AMLO PUERTAS AL DESARROLLO A MICHOACÁN….Es un grave error y un retroceso para el desarrollo de estados como Michoacán, que el Gobierno Federal pretenda cancelar las Zonas Económicas Especiales, las cuales fueron creadas para disminuir el rezago, la pobreza y generar desarrollo económico, lo cual impactaría Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la LXXIV Legislatura Local, hizo un llamado al presidente a que reconsidere la permanencia de la Zonas Económicas Especiales, ya que son un instrumento de desarrollo regional y contribuyen a combatir la exclusión social en distintas regiones del país, como en el caso de Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here