• Será el TEPJF quien decida si anula o no la elección de gobernador
  • Raúl Morón y Humberto Arróniz heredan una ciudad hundida en la mediocridad
  • Alerta FGJ por fraudes
  • Valida el TEEM elección a gobernador, pero…

José Cruz Delgado

El alcalde electo de Morelia presentó a su gabinete, o gabinetazo, porque está compuesto por personajes ampliamente reconocidos en el ámbito político, empresarial y administración pública, en el que figuran ex diputadas y ex diputados.

Poncho Martínez dijo que la conformación del equipo que tomará las riendas de la administración, fue el resultado de un profundo análisis en el que se eligieron los mejores perfiles que formarán parte del gabinete municipal del periodo 2021-2024. 

A diferencia de hace 6 años, en esta ocasión se contó con una gran cartera de propuestas para elegir a los próximos funcionarios, en virtud de que este proyecto tuvo el respaldo del PAN, PRD, PRI, México Libre, Independientes y otras fuerzas políticas.

Por cierto, a Enrique Alejandro Alcázar Ramírez, quien fungirá como director de Comunicación Social, le espera una gran tarea, pues de él dependerá la imagen del ayuntamiento morelianos, pero ya tiene callo, pues ha sido titular de comunicación social en el Congreso del Estado.

Hay plena confianza de los morelianos en que las cosas mejoren con la llegada de Poncho, pues la administración morenista de Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz fue un desastre, dejarán a la capital michoacana hundida en la mediocridad y heredando una crisis de inseguridad y una pandemia descontrolada por las malas decisiones, así como una ciudad destrozada por los baches, como si hubiera sido bombardeada.

Poncho asegura que no desaprovechará la segunda oportunidad que le han dado los morelianos para gobernar la capital del estado, y refirió que quienes forman parte de ser gabinete son personas con afinidad panista, perredista, priista, y de otras fuerzas, así como también independientes.

VALIDA EL TEEM ELECCIÓN A GOBERNADOR… Aunque el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinó que la elección a gobernador en Michoacán, en la que resultó ganador el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, es legal y válida, el recurso interpuesto por la alianza PAN, PRI, PRD, abanderada por el candidato Carlos Herrera, se resolverá en el TEPJF Tribunal Electoral del Poder Judicial por lo que aún está en veremos y todavía la Coalición juntos Haremos Historia no puede cantar victoria.

Pues el área jurídica de la triple alianza aseguró que la resolución del juicio madre ante la Sala Superior del TEPJF continúa en revisión, en busca de la anulación de la contienda por la gubernatura de Michoacán.

El Tribunal Federal tiene en sus manos las pruebas para nulificar el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y hacer valer la voluntad de las y los michoacanos

Lo anterior fue especificado luego de que la madrugada de este lunes, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declarara, en sesión virtual, la validez de la elección de Gobernador del Estado.

Ante ello, los abogados del Equipo por Michoacán recordaron a las y los michoacanos que tienen en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de revisión constitucional en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en el denominado “juicio madre”, en el que se acreditan las causales que viciaron la libre expresión de la voluntad de las y los electores. 

«La ratificación del Tribunal Estatal, que sucedió la madrugada de este lunes, es algo que por ley deben hacer los Magistrados, es la última etapa del proceso electoral en el Estado y existe la obligación de emitir dicho dictamen, pero esto no significa que ya es el resolutivo definitivo, la última palabra la tiene el Tribunal Federal», explicó el equipo de abogados.

Al comprobarse lo denunciado por la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD, la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, deberá emitir un fallo en el que se revoque la validez ya declarada por el Tribunal Electoral Estatal de Michoacán y ordenará al Congreso del Estado de Michoacán convoque a elección extraordinaria para la gubernatura de Michoacán.

ALERTA FGJ POR FRAUDES… No es nuevo que presuntas casas de préstamos comentan fraude contra la gente necesitada. En Michoacán abundan esas casas agiotistas que lucran con la necesidad de personas cobrando altos intereses y, que a veces cuando no pagan a tiempo son despojadas de sus propiedades a través de embargos.

Sin embargo, no hay nadie que les ponga un alto y siguen haciendo de las suyas.

La Fiscalía General de Justicia lanzó una alerta a la población en la que advierte sobre apps que ofrecen préstamo de dinero, relacionadas con hechos delictivos

A través de la Agencia de Inteligencia Criminal, alerta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctima de un delito al momento de descargar alguna aplicación que ofrezca prestamos de dinero.

Resultado de cibepatrullajes realizados por la Policía Cibernética, se pudo detectar que al menos 15 apps que ofrecen préstamos accesibles y con pocos trámites, extraen datos personales e información sensible luego de que la persona usuaria acepta los términos y condiciones de uso y, que posteriormente, es utilizada para cometer actividades ilícitas, como extorsión.

Entre las aplicaciones relacionadas con estas actividades, se encuentran Cash Mobile, Centa Boss, Credi Peso, Lemoney, Listo Cash, Cash Box, Incash, Crediti, I Peso, Mi Cartera, Isi Crédito, Cashbox, Experta, Listo Buy S.A de C.V y Créditos Celulares.