• Jesús Zambrano, la esperanza del PRD 
  • Víctor Silva sigue a la cabeza de las preferencias del PRI 
  • Si no fuera por el PT, Morena estaría en la lona, noqueado 
  • La soberbia invadió a Morena y sus líderes, pero tiene las mismas posibilidades que los demás 
  • La maldición de Raúl Morón cayó sobre los morelianos 
  • La militancia priista no está sola, tiene a Jesús Hernández Peña que da la cara por ella 
  • El PRI es el partido que tiene presencia en todas las secciones electorales de Michoacán 

José Cruz Delgado 

Víctor Silva Tejeda sigue avanzando y se coloca como el favorito en las preferencias de su partido, el Revolucionario Institucional, para ser el candidato al gobierno de Michoacán.  

Hasta ahora no tiene quien le haga sombra, pese a que hay algunos priistas malosos, mañosos y traidores que quisieran bajarlo del caballo, pero a estas alturas es casi imposible. 

Si bien no la tiene fácil, tampoco difícil, su carisma, honestidad y liderazgo son factores fundamentales para lograr la candidatura al gobierno michoacano por el PRI. 

El 2021  será el gran reto para el tricolor, podría decirse que la prueba de fuego, pues seguramente tendrá como adversario a Cristóbal Arias Solís, eso si es que el dedo de Andrés Manuel López Obrador no apunta hacia otro lado, porque entonces sí hará el peor berrinche de su vida, y hasta podría cambiar de partido, como es su costumbre, pero hay optimismo priista, sobre todo si se logra una alianza con otras fuerzas políticas, que, seguramente él encabezará, pues no hay otro, y de una vez por todas le corte las alas a un soberbio y prepotente Arias Solís, cuyos “analistas políticos”, lógicamente, sus amigos, no todos, aclaro, hay otros muy objetivos que sí saben de lo que escriben, solo los chairos con intereses personales lo tienen como un Dios. 

Los optimistas dan por hecho que Arias Solís será el candidato por Morena y próximo gobernador, pero en política nada es seguro, así que no se puede descartar a otros contendientes, sobre todo a Silvia Tejeda, pues hasta los morenistas votarían por él para que no se entusiasmen tanto, ya ve usted que en política se dan muchas sorpresas. 

Víctor Silva no hace tanto ruido, su trabajo es callado, no presume, no hace eventos para mostrar su fuerza y liderazgo, porque no es soberbio ni prepotente, como otros, eso marca la diferencia entre uno y otro, así que usted, amable lector, tiene la última palabra. 

A Silva Tejeda lo caracteriza su sencillez, a Cristóbal Arias, su prepotencia, arrogancia y soberbia.  

Nadie niega la fuerza de Morena en Michoacán, en donde, por cierto, perdió Andrés Manuel López Obrador, pero desafortunadamente, la soberbia invadió a ese partido y a sus líderes, amén de los yerros del presidente que ha puesto de cabeza al país, que, de no ser por sus aliados, como el Partido del Trabajo, ya estuviera en la lona totalmente noqueado (Morena). 

Morena, al igual que los demás pueden ganar, pies es una competencia, y se gana y se pierde, así que ni puede descartarse un triunfo morenista, pero se debe recordar que ya en estos tiempos lo que hace ganar a un partido en las urnas es la persona, ni tampoco las encuestas hacer ganar, pues regularmente las ganan quien las paga, por eso no hay que confiarse, no hay mejor encuesta que la de la gente en las votaciones. 

Miré usted, el Partido del Trabajo, fue su gran aliado en las pasadas elecciones, y de no haber sido por él, los morenos no controlarían la Cámara de Diputados ni de Senadores, pero, como dije, la soberbia los invadió y prácticamente les dio la espalda a los petistas, por ello, en Michoacán no apoyarán a un Cristóbal Arias, y acordó ir solo en la elección del 2021, y no se descarta que María Auxilio Flores 

JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA… Tiene razón Jesús Hernández Peña, presidente del PRI en Michoacán, el tricolor, es el partido que tiene presencia en todas las secciones electorales, así que los morenos no deben confiarse. 

Todo indica que Hernández Peña, sigue la misma tónica que su antecesor, pues continúa de manera incansablemente recorriendo el estado para encontrarse con las bases, algo muy bueno, para que la militancia sienta que no está sola, que tiene dirigencia que dará la cara por ella pase lo que pase. 

Hernández Peña continúa con su gira de trabajo al interior del estado con el objetivo de seguir fortaleciendo la estructura partidaria y sumando a la militancia al proyecto que encabeza. 

Destacó que no son los tiempos para hablar de las alianzas con otros partidos políticos, aun así, recalcó que es importante que ante cualquier interés particular se debe anteponer las necesidades de la base y con ello volver a ganar su confianza, eso lo dijo el Coalcomán. 

Pero como en todo, hubo un prietito en el arroz, y fue nada menos que el tristemente ex presidente del tricolor, Agustín Trujillo Íñiguez, quien dejó endeudado al PRI y la militancia lo detesta, de ahí en fuera todo estuvo bien.  

Por cierto, el líder priista fue claro al señalar que aquellos que quieran participar por un cargo público que vayan levantando la mano y que sea su trabajo en tierra el que demuestre su fuerza, o sea que se espera no haya dedazos ni imposiciones.  

Ojalá así sea 

En Zitácuaro, dijo que el PRI sabe ganar elecciones, es un partido organizado y con una estructura sólida en todo el estado, por ello hasta en el escenario más adverso, ha obtenido de partido a partido, la mejor votación, por eso volvió a reiterar su llamado a la unidad y escuchar las voces de la militancia, más allá de las expresiones, pues el PRI es el único equipo con el que se va a ganar. 

Es momento de sumarse en unidad y caminando juntos en un solo sentido para dar fortaleza a la estructura del partido y así mismo volver a ganar la confianza de la militancia y de los simpatizantes. 

Jesús Hernández, escuchó las necesidades de la región y se comprometió a caminar de la mano con ellos hacia una sola meta que es el proceso electoral 2021 y subrayó que la voz de la militancia será escuchada. 

Por cierto, los ex presidentes municipales del PRI se sumaron al proyecto que encabeza Jesús Hernández Peña, a fin de seguir sumando esfuerzos con rumbo al 2021 y se solidarizaron para trabajar junto con su estructura a favor del tricolor, además de reconocer que son los presidentes municipales la primera ventanilla de contacto con la gente. 

PATADAS DE AHOGADO DE TOÑO IXTLÁHUAC… Hay algunos políticos que con tal de llamar la atención hacen de todo, brincan y dan maromas, como los morenistas Raúl Morón Orozco, Alfredo Ramírez Bedolla, Sandra luz Valencia, entre otros y otras, pero Toño Ixtláhuac Orihuela, no se queda atrás, pues el ex priista volvió aparecer, resurgió de la oscuridad para hacer un llamado a los ciudadanos para que se consolide un frente social, con el que se haga política de la buena para sacar adelante al estado, y por lógica él lo encabezará, pues su pretensión es llamar la atención para que algún partido político lo tome en cuenta y asegurar, de perdida una diputación, pues su ambición es ¡ser candidato al gobierno de Michoacán! 

Vaya locura del ex candidato perdedor al senado. 

Pero bueno, el ex priista dice que se trata de construir y reconstruir un gran movimiento social, impulsando a los diferentes sectores; sindicatos, movimientos cívicos, independientes, valientes y fuerzas democráticas que quieran servir a Michoacán.  

Vaya que peca de cínico Toño Ixtláhuac, pues fue presidente municipal de Zitácuaro, diputado local y federal y nada hizo por los michoacanos, y ahora pretende erigirse como defensor de los michoacanos, vaya que eso es para morirse de risa, pues lo que quiere es llamar la atención, para que se fijen en él y sacar raja política. 

Se requiere mucho cinismo para hacer lo que Toño Orihuela, por cierto, solo se pone “Antonio Ixtláhuac”, ¿acaso se avergüenza del apellido Orihuela? 

Si es así, tiene razón. 

LA NECEDAD DE RAÚL MORÓN… Sin duda que al alcalde morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco la vale madre la pandemia de Covid-19 y la salud de los ciudadanos, pues en un fin revanchista, se niega a cerrar los negocios de jueves a domingo como lo propuso el gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, porque según él es prioridad la economía local y de manera irresponsable tuvo el descaro de hacer  un llamado a las autoridades de salud para que no midan a la capital michoacana con los mismos parámetros de los demás municipios de Michoacán, debido a que la vida de la sociedad es diferente y lo mismo el número de habitantes.  

Lo que no entiende este “alcaldecillo” es que no importa la cantidad de habitantes que tenga un municipio, sino la salud de los ciudadanos, pues fíjese usted, dice que el aumento es normal, según le explican los científicos que diariamente consulta en Morelia, ya que se trata de un incremento que se aplanará en cuanto pasen los días, dijo. 

Es increíble tanta maldad de este presidente municipal, que para él es más importante quedar bien con los empresarios que salvar vidas humanas. 

¿Qué hicieron los morelianos para que les haya caído la maldición con Raúl Morón? 

Pero va otra: El gobierno de Michoacán decidió que no hubiera festejos patrios debido a la pandemia, pero resulta que este “presidentito” dijo que se realizarán eventos, tanto cívicos como culturales, estos últimos, enfocados a involucrar a la población con los festejos de Independencia y que todos los actos, se realizarán con el número mínimo de asistentes necesarios y solo en los días 16 y 30 de septiembre, ¿se magina usted lo que puede suceder? 

En fin, como le dije, la vale madre. 

JESÚS ZAMBRANO, LA ESPERANZA DEL PRD… En días pasados, los consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática, eligieron a Jesús Zambrano como dirigente nacional, que sin duda es la nueva esperanza perredista para salir bien librados en los próximos procesos electorales, aunque sus adversarios digan que es un partido muerto, su fuerza será demostrada. Al tiempo. 

Mire usted, los chairos dicen que solo Morena es un partido invencible, a los demás los dan por muertos. Qué equivocados están, nadie es invencible. 

Con Zambrano, el PRD se fortalece, es un político con mucha experiencia, sabe su oficio y llevará el barco perredista a buen puerto. Al tiempo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here