• Se busca mejorar programa de bolsa de trabajo
  • Por resolución judicial deben restablecerse escuelas de tiempo completo
  • Se pronuncia PRD contra el centralismo

José Cruz Delgado

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán con el fin de promover el desarrollo económico de la capital michoacana y tejer alianzas para mejorar el programa de bolsa de trabajo desde el Ayuntamiento y el sector empresarial.

Poncho Martínez pidió la confianza de este Consejo al referir que desde su administración municipal se tiene la visión y proyectos para que “Morelia Brille”, mediante el desarrollo económico, apegado a sus características que van de la mano con la promoción de una ciudad educadora y turística. 

Martínez Alcázar aseguró que se avanza con los pendientes de la ciudad en materia de obras públicas, infraestructura y seguridad, así como la mejora de sus procesos administrativos para facilitar los trámites para la ciudadanía.

POR RESOLUCIÓN JUDICIAL DEBEN RESTABLECERSE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO… Cómo se recordará, en marzo pasado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán presentó una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para exigir la permanencia de las Escuelas de Tiempo Completo, y se sumó al amparo nacional que promovió el PRD nacional. Además, las y los diputados federales del PRD y sus Senadores, levantaron la voz en contra de esas decisiones erróneas. Bueno, pues resulta que en seguimiento a estas acciones jurídicas, la jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a las autoridades competentes a restaurar a nivel nacional el programa de Escuelas de Tiempo Completo, así como operaba antes de hacer el programa “La Escuela es Nuestra”.

La jueza de amparo ordena la restitución del programa, y mandata a la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizar los ajustes presupuestales necesarios para que las Escuelas de Tiempo Completo operen como lo hacían antes de su eliminación, en marzo de 2021.

La Dirección Estatal Ejecutiva  perredista, destacó que por mandato legal debe regresar en todo el país el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que erróneamente había desaparecido la Secretaría de Educación Pública.

SE PRONUNCIA PRD CONTRA EL CENTRALISMO… Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, se pronunció en contra de regresar al pasado, en contra de un gobierno que pretende menoscabar la democracia para implementar un gobierno autoritario y centralista que busca a través de reformas controlar las elecciones desde el gobierno, como lo hacía el régimen pasado.

También se pronunció en contra de la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Electorales (OPLES), porque ellos incentivan la participación ciudadana, promueven la formación y capacitación continua. Estas tareas robustecen la democracia y permiten el debate para ir mejorando nuestra democracia, con la participación de todos los partidos políticos, la ciudadanía, las organizaciones civiles, la academia, los medios de comunicación, los observatorios, tribunales y todas aquellas personas interesadas en el quehacer democrático del país.

“No se trata de señalar errores y aplicar medidas inquisitorias, se trata de dialogar, debatir, proponer y mejorar el ejercicio democrático desde todas las trincheras para un ejercicio del poder que respete los derechos y libertades de las y los mexicanos”, dijo Ocampo Córdova.