La Columna / AMLO quiere mandar a los mexicanos al matadero

0
61

José Cruz Delgado

  • Oportuna respuesta de Silvano ante el COVID-19
  • Una locura el llamado de AMLO a los mexicanos
  • Morena aprovecha el Coronavirus para promover la 4T 

Es de verdad inaudita tanta irresponsabilidad de un Jefe de Estado como Andrés Manuel López Obrador que ante la contingencia mundial por el COVID-19 haga llamados a los mexicanos para que no dejen de salir a las calles, contradiciendo a sus propios funcionarios de salud, ello demuestra que su gabinete le sirven de tapete

Sus mensajes han causado el enojo de la población pues tal parece que la quiere mandar al matadero, y es que, en un mensaje difundido en sus redes sociales, el López Obrador pidió a la gente que no paren sus salidas, ya que nuestro país se encuentra en este momento en la Fase 1 del coronavirus.

“No apanicarnos, vamos hacia delante. No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan”, dijo en el video.

“Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía”, recalcó el mandatario dentro de su mensaje frente a la pandemia de coronavirus.

Así que juzgue usted amable lector si no hay irresponsabilidad del presidente, cuando estamos en medio de una contingencia sanitaria, la verdad que es una locura hacer este tipo de llamados.

Bueno, pues los cuatro primeros casos positivos del COVID-19 en Michoacán que fueron anunciados por el perredista Silvano Aureoles Conejo fueron importados, es decir, tuvieron contactos con otros infectados, sin embargo, de inmediato las autoridades estatales de salud se pusieron en contacto con todos sus familiares para brindarles la ayuda que requieran, así como para tomar las medidas sanitarias necesarias. A la vez, los médicos especialistas revisan el estado de salud de las otras personas con las que pudieron tener contacto en los últimos días, afortunadamente las autoridades de salud actuaron oportunamente, no así en los aeropuertos de la Ciudad de México.

Lamentablemente, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán confirmó la noche de ayer, que aumentó a ocho los casos de coronavirus (COVID-19) en el estado. En el comunicado técnico que se emite diariamente a partir del primer caso que se presentó en el país, la Secretaría de Salud estatal señaló: Hasta este domingo hay: 8 casos confirmados de COVID-19 en Michoacán. 45 casos sospechosos del coronavirus (esta cifra es acumulada, no significa que al momento haya esta cantidad de sospechosos). 37 casos han sido descartados de COVID-19. De los ocho casos, siete son en esta capital y el restante en Lázaro Cárdenas.

Bueno, pues ante este virus, Silvano está tomando las medidas necesarias responsablemente al igual que otros gobernadores, no toman a la ligera la pandemia como el presidente López Obrador, cuyas, locuras y ocurrencias podrían llevarnos a la inestabilidad política y social.

Resulta que el gobierno perredista de Michoacán, para hacer frente a la pandemia por Covid-19 (coronavirus), anunció el pasado viernes una serie de medidas sanitarias, sociales y económicas que son producto del análisis diario que realiza el Comité de Emergencia en Salud (CES)

Silvano, en el marco de la estrategia contra el coronavirus (COVID-19) que despliega el gobierno de Michoacán, anunció un segundo paquete de medidas extraordinarias que se sumarán a partir de hoy, a las 14 acciones de prevención anunciadas el pasado lunes 16 de marzo.

Personalmente, junto con la Secretaría de Salud Estatal, se encarga personalmente del monitoreo de todos los casos sospechosos, la revisión del inventario de material e insumos, así como del personal médico y de enfermería en hospitales y centros de salud”, recalcó.

Sobre las medidas sanitarias expuso se comenzó con la entrega de 80 mil uniformes a médicos, enfermeras, químicos, odontólogas, psicólogos, nutriólogos y personal administrativo que labora en los centros de salud y hospitales; además el Gobierno del Estado se puso al corriente con el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social para aportar al sistema nacional de salud lo que le corresponde para fortalecer a la institución en esta coyuntura sanitaria.

Asimismo, puntualizó que se han coordinado con todo el servicio de transporte público colectivo en el estado para que cuente con gel antibacterial para los usuarios, reduzca a la mitad el número de pasajeros que se trasladan y garantice el aseo permanente en las unidades.

Algo muy importante y que Andrés Manuel López Obrador se niega a aplicar, son la aplicación de medidas económicas, pues  se flexibilizará el financiamiento a las empresas turísticas y la forma de pago, se otorgará un período de gracia de tres meses después de la autorización del crédito; se entregará financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial e industrial, lo mismo a las del sector y agroalimentario, con la finalidad de asegurar la suficiencia alimentaria en granos básicos, leche y carne.

Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado comprará a los productores de granos básicos una dotación, para apoyar la alimentación básica de jornaleros agrícolas.

Se retomará y fortalecerá la campaña Consume lo que Michoacán Produce, con la idea de apoyar a los productores michoacanos y promover el consumo de los productos agrícolas y agroindustriales del estado.

MORENA APROVECHA EL CORONAVIROS PARA PROMEVER LA 4T… Bueno, pues resulta que el COVID-19 (Coronavirus), está siendo aprovechado políticamente por el partido Morena, prueba de ello es que Fidel Calderón Torreblanca realiza desde hace más de un mes un nuevo recorrido por Michoacán con “Asambleas Informativas de la 4T”, donde expone qué es y los alcances de la misma.

Seguramente los morenistas andan preocupados porque van a la baja en aceptación de la gente y sienten “pasos en la azotea”, y los michoacanos en los comicios del 21 les darán la espalda por sus acciones negativas y promesas incumplidas de los gobiernos de ese partido político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here