El oportunismo de Cristina Portillo

De la desgracia ajena sacan raja política

Pese a los esfuerzos, a Silvano le fallan los encargados de la seguridad

¿Sirven de algo las recomendaciones de la CEDH?

Segunda fase de seguridad anunció Silvano

José Cruz Delgado

Es reprobable que algunos actores políticos quieran sacar raja política, tal y como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador (Emperador Andrés I), que no hacen más que criticar al de enfrente, ven la paja el ojo ajeno menos en el suyo.

La diputada local por MORENA, Cristina Portillo Ayala, señala que los hechos ocurridos en Nahuatzen y Paracho, demuestran la inseguridad residual que se vive en Michoacán en diferentes regiones, que es producto de la falta de atención a las demandas sociales, y a que no existe una oferta suficiente ni adecuada de empleos, que inhiba las actividades delictivas como el narcotráfico y el saqueo de nuestros recursos naturales.

Efectivamente, hay inseguridad, mucha inseguridad en Michoacán, ni el Fiscal Adrián López Solís, ni Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, y mucho menos José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública, son capaces de reestablecer el orden, son negros personajes que le han fallado tanto el gobernador Silvano Aureoles Conejo y a los michoacanos.

La legisladora ex perredista, refirió que el gobierno de Michoacán, también ha hecho un esfuerzo institucional para dialogar con los dirigentes de estas comunidades indígenas, una acción que hoy, reviste la mayor importancia para avanzar en esquemas que atiendan las exigencias en esta región, pero dijo que en Michoacán, es inadmisible el retorno de la violencia y la inseguridad”, subrayó.

Pero ¿por qué guarda silencio ante las estratosféricas cifras de muertos en los cuatro meses de dizque gobierno de Andrés Primero?

¿CUÁNTOS MUERTOS MÁS CARGARA EN LA CONCIENCIA AMLO?….Y es que los homicidios se mantienen al alza en todo el país a cuatro meses de haber iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador,

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre diciembre y marzo, han sido asesinadas 11,372 personas, cuyos casos se encuentran agrupados en 9,718 carpetas de investigación.

Lo anterior, ubica el inicio del sexenio de López Obrador como el de mayor número de asesinatos cometidos desde 1997, cuando empezaron a registrarse.

En los primeros cuatro meses de Enrique Peña Nieto, se registraron 6,288 carpetas de investigación, por tanto, el incremento es de 54.5%.

En el mismo periodo de Felipe Calderón, de tenían 3,450 carpetas de investigación por homicidio dolosos, lo que representa un incremento del 181.6% y, con respecto al mandato de Vicente Fox, con 4,742 carpetas, el aumento es de 104.9 por ciento.

¿Por qué ni dice Portillo Ayala nada al respecto?

Los morenistas hablan cuando les conviene, cuando se trata de acatar al rival, en este caso al gobierno de Michoacán por ser perredista.

¿Cuántos muertos más van a ver en los seis meses que dijo López Obrador se mejorará la seguridad?

¿Por qué los morenistas como Cristina Portillo Ayala no le piden a su amo que ya pare el baño de sangre y les piden la renuncia a los funcionarios federales encargados de la seguridad por ineptos?

¿Por qué se ensañan con los contrincantes políticos?

SEGUNDA FASE DE SEGURIDAD….El gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer las nuevas directrices para la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, con la cual la administración estatal asumirá la responsabilidad de la estrategia en esta materia, en 15 municipios de la Tierra Caliente y Sierra-Costa.

La primera etapa del Plan que se estableció al inicio de su gobierno, consistió en la construcción de infraestructura, tecnología y la formación de la nueva Policía Michoacán.

Esta nueva etapa implica la firma de convenio entre los tres órdenes de gobierno, para que de manera permanente más de mil 200 elementos en la Tierra Caliente, Sierra y Costa, estén a cargo de las tareas de seguridad y continuar así cerrando el paso a la delincuencia.

Todo está perfecto, pero Tierra Caliente y Sierra Costa no son todo Michoacán, la Meseta Purépecha, el Bajío y Valle de Zamora han sido y están siendo azotados por la violencia, simplemente el día de ayer martes fue levantado y horas después asesinado el alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, lo que ha ocasionado disturbios en el municipio, también se registraron hechos violentos en Paracho, mientras que en Zamora, diariamente se registran ejecuciones y levantones convirtiéndose la ciudad, junto con Uruapan y Morelia las más inseguras, ante la negligencia de sus autoridades y de quienes son los encargados de la seguridad.

NADA SE GANA CON LAMENTACIONES….Silvano Aureoles condenó los hechos en los que perdiera la vida el presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, y afirmó que la administración que encabeza brindará todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables y que no haya impunidad.

Aureoles Conejo reiteró su llamado a las autoridades federales a contribuir en fortalecer y mejorar el estado de fuerza y equipamiento de las Direcciones de Seguridad Pública en los municipios, para reforzar las acciones preventivas y operativas, y que hechos como el acontecido en Nahuatzen, no vuelvan a repetirse.

Pero ¿por qué no le pide resultados a su inepto secretario de Seguridad Pública?

No basta con hablar y hablar, sino hechos y no más palabras.

Aún hay gente que confía en el gobernador, por eso debe exigirles más a sus funcionarios, sobre todo a aquellos que se encargan de la seguridad, no se gana nada con lamentaciones.

¿SIRVEN DE ALGO LAS RECOMENDACIONES DE LA CEDH?…. El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para que atiendan la ola de violencia desatada en las últimas semanas en municipios michoacanos, al considerar que se recrudeció este fenómeno en el estado y que la seguridad pública es uno de los derechos más demandados por la población.

La CEDH hace un llamado respetuoso a las autoridades de seguridad pública estatal para que realicen las acciones necesarias que permitan salvaguardar el orden en ese municipio y garantizar la seguridad a los pobladores en general.

Así como a la Fiscalía General del Estado para que efectúe las labores que permitan el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos; así como para encontrar a los responsables y que este hecho no quede impune.

Y se pronunció porque aquellas autoridades, particularmente municipales, que sean objeto de amenazas, presenten las denuncias correspondientes, para que se realicen las investigaciones respectivas y se brinde la protección que el caso amerite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here