• Alejandro Moreno y Eligio deben largarse ya

José Cruz Delgado

Hay muchas especulaciones de que Alfredo Ramírez Bedolla, mejor conocido como “Juanito” ganó gracias al apoyo de la delincuencia, pues se registraron muchas irregularidades en la elección para gobernador, por eso hay dudas de que Ramírez Bedolla haya ganado limpiamente.

Para analistas, Michoacán se convertirá en un narco-estado donde predominará la corrupción y nepotismo, además deberá pagar el favor a la delincuencia, de ahí que se vislumbra un negro panorama para el estado y los michoacanos.

Por ello, el Equipo por Michoacán pedirá que se revise a detalle la elección a la gubernatura de Michoacán debido a las variadas circunstancias “que hicieron atípico el proceso electoral”.

Al parecer, en la región de la Tierra Caliente se presentaron graves anomalías para inhibir y cooptar el voto ciudadano. Hay evidencias de amenazas y agresiones hacia los votantes por la delincuencia organizada. 

Bueno, pues el gobernador Silvano Aureoles, afirma que sí hubo presencia de grupos armados en casillas en varios municipios de la entidad, al menos ese fue el reporte que le dieron los encargados de la seguridad.

Por diversos delitos electorales se tienen en curso 84 carpetas de investigación que habrán de determinar la injerencia o no del crimen organizado en las elecciones en Michoacán, eso lo dio a conocer el fiscal general Adrián López Solís.

EXIGEN RENUNCIA DE ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS… Pasada la elección viene la reacción de los priistas que ya están exigiendo su renuncia a la dirigencia nacional del PRI debido al gran fracaso al no ganar ninguna gubernatura, además, de once estados ahora sólo le quedan cuatro, siendo el gran perdedor, junto con él deben irse las pandillas en los estados como la de Michoacán que encabeza Eligio González, quien traicionó a sus propios candidatos para hacerlos perder

En este estado se espera un gran movimiento de la militancia para sacar a los pandilleros políticos del CDE priista.

Los errores y su soberbia hicieron que el tricolor sufriera la segunda derrota consecutiva, sin embargo, su pandilla salió beneficiada al servirse con la cuchara grande, además de beneficiar a amigos y familiares con cargos de elección popular propiciando la inconformidad de la militancia que ahora empiezan a levantar la voz para exigir su renuncia de manera inmediata.

Por cierto, Ulises Ruiz Ortiz, exigió en su Twitter la renuncia de Alito Moreno por “incapacidad para conducir al partido y apropiarse de candidaturas, cargos partidistas y prerrogativas”. 

Se pronunció sobre el “pésimo resultado” obtenido en la elección intermedia, contabilizó la pérdida de gubernaturas y criticó que apenas 11 diputados, miembros del partido, compitieron solos. “Váyase ya”, remató.

Es mejor que Moreno Cárdenas renuncié y salga por la puerta de entrada y no por la de atrás porque es indigno de representar a los auténticos priistas del país.

Eligio González debe hacer lo mismo, pero éste si debe salir por la puerta de atrás, por dignidad, sí es que tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here