La Columna / Al mercado de pulgas las “chácharas” del gobierno para salir el año

0
8

Carlos Gálvez encabeza el equipo de The Walking Dead en apoyo de Moreno Cárdenas

¿Ramón Cano Vega renunciaría al CDE del PRI como funcionario para apoyar a Alito?

José Cruz Delgado


No le quedó más remedio al gobernador Silvano Aureoles Conejo que poner a la venta bienes muebles e inmuebles, incluyendo helicópteros y hasta un avión para poder cumplir con los compromisos que se le vienen encima para el fin de año, sobre todo con los del magisterio.

Así que las “chácharas” tendrá que ponerse a la venta en el mercado de pulgas como medida de seguimiento a la estabilización de la situación financiera de la entidad. 


El mandatario estatal informó que son en total 31 activos los que serán ofertados, entre los que se encuentran cinco helicópteros y un avión, siete almacenes, 12 predios, terrenos o casas y seis predios más de grandes extensiones, ninguno sujeto a litigios, aunque hay avances
en el saneamiento de las finanzas del estado, no es suficiente para terminar con el déficit que arrastra el estado cada año.

Y hace bien porque como dijo, no se puede quedar esperando sólo a las gestiones, porque la verdad muy poco hay que creerle al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fíjese, los recursos obtenidos por la venta de activos servirán para el pago de la nómina magisterial, nada más y nada menos, y de esa manera evitar las movilizaciones que, como cada año y como es costumbre realizan los de la CNTE, principalmente, porque además se le va a venir encima el problema de la Universidad Michoacana que va a querer dinero para pagar también sus gastos de fin de año porque hasta octubre tiene recursos, y Silvano no es indolente, siempre apoya a la casa de Hidalgo.

Es así que el gobierno pondrá a la venta bienes inmuebles y muebles en la búsqueda de tener algún ingreso adicional, principalmente este año que es un poco difícil, es atípico por razones conocidas, y es que al inicio del nuevo gobierno, se anunció de que no habrá recursos extraordinarios para nadie y se empezaron a recortar, y es cierto, pese a las dificultades económicas, el gobierno estatal no ha dejado de pagar al magisterio  pese a que no nos alcanza el recurso para el cierre de año, y bueno siempre mantendré una expectativa, el propio secretario Maldonado ha estado trabajando mucho en la gestión en Hacienda y yo mismo he estado visitando los funcionarios y damos que no está cerrada esa puerta, de que haya algún acompañamiento financiero hacia el estado, particularmente para este tema, dijo.

Por cierto, aclaró que la actual administración no adquirió los helicópteros ni el avión, que al parecer son muy viejos y casi “chatarra”

CARLOS GÁLVEZ ENCABEZA EL EQUIPO DE THE WALKING DEAD EN APOYO DE MORENO CÁRDENAS…..Espero realmente equivocarme, pero Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal parece que no tuvo más remedio que revivir cadáveres políticos que viven del pasado, como Carlos Gálvez Herrera, que por cierto se mantenía alejado de la política, aunque sus defensores van a decir que nunca se alejó de ella, ¿será porque son los que manejan los hilos de la grilla a control remoto?

Por cierto, la diputada local Adriana Hernández Íñiguez será la vocera del enlace del Colectivo Estatal que apoyará al mandatario con licencia y a Alma Carolina Viggiano, que va como su compañera de fórmula de Alito para ocupar la secretaría general.

Mire usted, desde que se corrió el rumor que Moreno Cárdenas de que los gobernadores apoyaban a Moreno Cárdenas porque consideraban que era el bueno, empezaron a salir los oportunistas del PRI y se fueron a la cargada como la tribu de los “Chuchos” en Michoacán.

Con este equipo queda en evidencia que los jóvenes no tendrán oportunidades como lo esperaban, que serán los mismos de siempre los que manejarán al tricolor a sus arbitrio, bueno, sí gana Alito, que es lo más seguro, pero como dicen en mi tierra, “en lo más seguro hay riesgo”.

Mal empieza Moreno Cárdenas con un equipo de políticos en decadencia como Gálvez Herrera, Aurelio Chávez y  Ramón Cano Vega, entre otros.

Hemos comentado que el PRI requiere de gente joven, que empuje fuerte, jóvenes que están en espera de una oportunidad, pero no, tal parece que seguirán ejerciendo su jerarquía los mismos de siempre, los privilegiados, las vacas sagradas, los que se sienten indispensables y que seguirán predominando las imposiciones, el amiguismo, el compadrazgo, pero sobre todo las ambiciones por el poder y los intereses personales y de grupos.

Pobrecito del PRI, si así van estar las cosas podría desaparecer.

Bueno pues resulta que el resucitado Gálvez Herrera dijo que el PRI necesita un dirigente nacional con carácter, aguerrido y no un representante “tibio”, para ser capaz de abanderar las causas populares, solamente le recordamos que Alito fue duramente criticado por haberse puesto a las órdenes del Emperador, su Majestad Andrés I.

La verdad no creo que sea aguerrido, es tibio y seguirá siendo tibio, y seguro va a decir que el tricolor va a ser una oposición responsable, o sea el mismo discurso de siempre.

Necesitamos -dijo- un partido fuerte, con un presidente nacional fuerte y cuando gane Alejandro Moreno, trabajaremos juntos por un partido unido, sin tribus ni grupos, que enarbole las causas populares y permita que los ideales de democracia, libertad y justicia social se sigan consolidando, expresó.

Yo pregunto. ¿Cuándo se le ha visto a Gálvez Herrera haciendo trabajo político en campo? ¿Cuándo se la he visto visitando los seccionales? ¿Cuándo se le ha visto haciendo trabajando con la base y la militancia?

¡Nunca!

Lo sigo reiterando, ya se acercan tiempos de elecciones, y ya empezaron a asomar las orejas los oportunistas y los enemigos del PRI que van a querer apuntarse para un puesto de elección popular, porque así suceda cada tres y seis años.

Por cierto, Marco Arturo Urquides Terán, enlace estatal de la fórmula, reconoció la organización de la estructura priísta y llamó a continuar trabajando para consolidar la unidad que permita llegar a un comité nacional fuerte.

¿Conocerá realmente la estructura estatal del PRI?

O lo dijo solamente para quedar bien ante sus representados.

En fin, por el momento Alejandro Morena Cárdenas empezó con el pie izquierdo en Michoacán, ojalá y se ponga las pilas y de oportunidad a gente nueva ¿no cree usted?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here