Tampa (United States), 03/02/2021.- A pedestrian walks past a fence banner with the portraits of Super Bowl LV quarterback Patrick Mahomes (L) and Tom Brady, ahead of the NFL Super Bowl LV in Tampa, Florida, USA, 04 February 2021. The AFC Champion Kansas City Chiefs and the NFC Champion Tampa Bay Buccaneers will face off in NFL Super Bowl LV at Raymond James Stadium on 07 February 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/CJ GUNTHER

La edición 55 del Super Bowl planteará este domingo en Tampa un duelo entre los Kansas City Chiefs, que con la batuta de Patrick Mahomes son favoritos al título por segundo año seguido, y los Buccaneers, primer equipo en la historia que jugará en casa y tiene al legendario Tom Brady.

Mahomes, de 25 años, y el entrenador en jefe Andy Reid tendrán al frente a un rival que sorprendió a conquistar la Conferencia Nacional (NFC) con un mariscal Brady que a los 43 años sigue estando en forma inmejorable.

A pesar de la pandemia, los Chiefs encontrarán un campo hostil, el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), fortín de los Buccaneers.

Mahomes fue declarado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl en la edición 54, que ganó su equipo de remontada el año pasado por 31-20 a los 49ers de San Francisco.

Pese a que el joven mariscal sufrió recientemente una lesión en el pie y una conmoción cerebral, ha tenido dos semanas de descanso para volver a inquietar con su socios, el ala cerrada Travis Kelce y el receptor abierto Tyreek Hill.