Una jueza mexicana aplazó hasta el 13 de febrero la decisión sobre la posible suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México, el mayor recinto taurino del mundo, tras un amparo de activistas animalistas.

Según acuerdos judiciales publicados este jueves, la titular del Juzgado Quinto en materia administrativa de Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, aplazó su decisión, programada para el miércoles, porque la Secretaría de Agricultura y la Alcaldía Benito Juárez no habían recibido las notificaciones del caso.

En consecuencia, a fin de no dejar en estado de indefensión a las partes, se difiere la audiencia incidental señalada para esta fecha”, establece el expediente 152/2024.

La audiencia incidental estaba programada para el miércoles tras un amparo que presentó el colectivo ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’ para suspender los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, demarcación política interna de Ciudad de México donde está la Plaza México.

La jueza había otorgado una suspensión provisional para evitar la tauromaquia en la Plaza México, pero el pasado 2 de febrero un tribunal colegiado revocó esta medida cautelar hasta, por lo menos, que se resuelva el amparo de forma definitiva.